El joven jugador extremeño ha prolongado su relación contractual con el conjunto verdiblanco dos temporadas más, después de su ampliación en enero de 2022 a 2024. Rodri es uno de los talentos más utilizados por Manuel Pellegrini, ha jugado un total de diez partidos que suman el montante de 436 minutos.
Su polivalencia ha sido un valor importante para que el chileno lo tenga en cuenta y que sólo se haya perdido un partido en lo que va de temporada. Como mediapunta, Rodri es un jugador que se adapta a cualquier posición sobre el verde.
Con la lesión de Fekir y la salida de Canales al fútbol mexicano, el extremeño esperaba tener más protagonismo, aunque quizás no contaba con la presencia de Isco, jugador que lo ha relegado a ser un recurso circunstancial, aunque de mucho valor para el ‘ingeniero’.
Su cláusula de rescisión ascendió a 40 millones, y en este mercado veraniego ha despertado el interés de equipos como Nápoles, pero no llegó a prosperar. Con su renovación, el Betis se asegura un valor de futuro, y continúa con la filosofía de asegurar el talento propio que llega desde el filial.