Crónica| Betis Dvo 2-0 UCAM Murcia: vuelta a la senda de la victoria

0
555

La agradable mañana del domingo en la CD Luis del Sol traía consigo un nuevo duelo de altos vuelos en la Segunda Federación. El Betis Deportivo, como local y ante su afición después un empate a cero con muy buenas sensaciones ante un rival de prestigio como el Vélez, recibía al UCAM Murcia con la intención de comenzar a sumar de a tres tras tres empates consecutivos.

No obstante, el conjunto murciano venía de ganar en su estadio ante La Unión, lo que le permitió engancharse a la pelea por los puestos de ascenso y añadía aún mayor atractivo si cabe a un partido que supondría una lucha por asentarse en los playoffs de promoción. Agradables temperaturas en Sevilla que auguraban un choque colorido en clave futbolística.

Alineaciones

Betis Deportivo: Fran Vieites; Pablo Busto, Andrés Caro, Mendy, Pleguezuelo; Enrique, Mateo Flores, Mawuli Mensah; Yassin Fekir, Jesús Rodríguez y Yanis.

Alberto González presentaba su habitual formación de 4-3-3 pero con cambios significativos en el once inicial del filial verdiblanco, donde únicamente seis jugadores repetían titularidad respecto a la jornada anterior. Inesperadas las suplencias del goleador Ginés Sorroche o los pilares Dani Pérez y Ricardo Visus y merecida la incorporación del goleador juvenil Yanis.

UCAM Murcia: Serna; Víctor Mena, José Cruz, Blázquez, Alonso; Fer Pina, Yasser, Fran Miranda; Chinchilla, Luque y Arturo.

Víctor Cea dibujaba también un claro 4-3-3 sobre el terreno de juego en un equipo titular del que se caían respecto a la jornada anterior Vicente Romero y Jorge García, sustituidos por Fer Pina y Alonso. Destacable presencia del delantero Arturo, que venía de anotar un ‘hat-trick’ en la contundente victoria de su equipo ante La Unión.

Partido

Primera parte

Arrancaba el partido con posesión para el Betis Deportivo, con una intensa presión del elenco rival que trataba de hacerse con la pelota desde los compases iniciales. Un Betis que se sentía más cómodo en el juego directo, algo más incómodo en la creación lenta de un trivote hoy algo más defensivo, tanto es así que en el 8′, una pérdida en la salida de balón de Mawuli Mensah propiciaba la primera ocasión clara del choque en un pase lateral que ponía de gol a un Luque que remataba desviado.

No tardó en responder el Betis Deportivo en un partido que, si algo nos dejó en la primera mitad fueron dosis constantes de igualdad e intensidad. Apertura hacia el carril izquierdo donde aparecía Xavi Pleguezuelo para enviar un centro medido a la cabeza de un Yanis que remataba desestabilizado por encima del larguero. Transcurría el partido con un UCAM Murcia que se imponía en el trato del balón, con muchas variantes en la salida desde la zona defensiva y laterales profundos que permitían la presencia de los interiores en el inicio de la jugada, frente a un Betis quizá demasiado individualista en acciones de Mensah y Jesús Rodríguez por la banda izquierda.

En el 25′ llegaba la ocasión más clara del primer acto, una falta en zona de tres cuartos botada de manera exquisita por Ramón Blázquez al interior del área, encontraba el remate decisivo de Arturo que solo pudo desviar Fran Vieites a córner con una estirada de hemeroteca cuando ya se cantaba el gol visitante. Ocasión para el Betis en el 31′ en este bonito partido de ida y vuelta cuando conducía el juvenil Jesús y enviaba un balón en profundidad a su compañero, también juvenil, Yanis que lograba hacer un gol posteriormente anulado por un discutible fuera de juego. En el 42′ llegaba la acción que cerraría la primera mitad del partido en un disparo desde la frontal de Mensah que se marchaba desviado de la portería de Serna.

Un primer acto interesante, repleto de intensidad y ritmo por parte de ambos conjuntos que igualaban sus fuerzas, salvando un ligero dominio que se decantaba del lado de los visitantes. Entre los destacados por parte del Betis, subrayamos a un Mawli Mensah que fue la brújula del equipo local en la primera parte, junto a un Mateo Flores muy acertado en la elaboración de juego. Por parte del UCAM Murcia, destacar la actuación de Luque, muy implicado en tareas tanto ofensivas como defensivas.

Segunda parte

Comenzaba la segunda mitad con sustitución en el UCAM Murcia, dejando el terreno de juego un amonestado Alonso para la entrada de Javi Ramírez. Misma intensidad o incluso mayor si cabe en la reanudación del partido, tornando este a un tono trabado con muchos choques peligrosos, como el que tuvo lugar en el 50′ entre Andrés Caro y Fer Pina, un duro impacto entre cabezas donde afortunadamente ambos pudieron continuar en el partido.

La primera ocasión de este segundo acto sería en clave verdiblanca, caracoleaba en el costado izquierdo un Jesús Rodríguez que, con un regate vertiginoso, lograba entrar al área y enviar un pase de la muerte que tuvo que enviar providencialmente a córner la defensa rival. El Betis Deportivo ya comenzaba a vivir en campo rival, tanto es así que en el 64′, una lucha con polémica con Yanis como vencedor, que dejaba en el suelo al defensor rival y, tras evitar con corpulencia a un segundo defensor, enviaba un pase preciso a un Mawuli Mensah que solo tenía que rematar a placer y, de primeras, hacer el primer gol del partido. Se adelantaba el Betis.

Transcurría el partido muy disputado pero la misma traba privaba de ocasiones reseñables hasta que la entrada de Ángel Ortiz para los locales agitó de nuevo el avispero. Una recuperación de Ginés Sorroche en el 82′, con tacón incluido, ponía a correr a un Ángel que con un regate vertiginoso se libraba de su marcador y, con toda la calma del mundo, entregaba una sensacional asistencia a un Manu Morillo que definía de forma magistral al palo largo de la portería de Serna. Distancia de dos números en el marcador para un Betis Deportivo que rozaba la victoria.

También fue protagonista Ángel Ortiz en las dos siguientes jugadas de ataque del Betis, erigiéndose como la figura del partido el de Almendralejo. La primera una carrera en velocidad por banda derecha y un centro al área que no coge la fuerza suficiente para un buen remate de Darío Germil, por lo que atrapa fácil Serna. La segunda, una secuencia de regates casi dignos de equilibrismo en banda izquierda, entrando al área casi por la misma cal y enviando un pase de gol que, de nuevo Darío, estrella en el palo.

Así terminaría un partido que devuelve al Betis Deportivo a la senda de la victoria y que consigue su objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Excelente lectura de partido de Alberto González, que supo decantar con los cambios un partido que se tornaba altamente equilibrado. La entrada de Sorroche y de Ángel Ortiz, sumadas a la del goleador Manu Morillo, fueron claves para que el filial verdiblanco no sufriese en exceso en los últimos minutos. La próxima parada será en Málaga, donde el Betis Deportivo se enfrentará a El Palo, para tratar de ampliar su racha de imbatibilidad, que mantiene desde el inicio de temporada.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Fran Vieites; Pablo Busto, Andrés Caro, Mendy, Pleguezuelo; Enrique (Sorroche 65′), Mateo Flores, Mawuli Mensah (Ángel Ortiz 76′); Yassin Fekir (Dani Pérez 65′), Jesús Rodríguez (Manu Morillo 76′) y Yanis (Darío Germil 81′).

UCAM Murcia: Serna; Víctor Mena (Josema 75′), José Cruz, Blázquez, Alonso (Javi Ramírez 45′); Fer Pina, Yasser (Rodena 83′), Fran Miranda (Sevila 75′); Chinchilla, Luque (Fabi 64′) y Arturo.

El árbitro del partido, el canario Alfonso Méndez Hernández, asistido por Bruno Rodríguez de Juan y Daniel Asensio Fernández, amonestó a Alonso (30′), Luque (34′), Enrique (48′), Víctor Mena (54′)

Estadio: C.D Luis del Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí