Crónica| Granadilla Tenerife 1- 0 Real Betis féminas: Cuarta derrota seguida

0
576
Foto: Twitter oficial Real Betis Féminas

Este domingo 15 de octubre, el Betis de María Pry visitaba Tenerife después de que cayeran derrotadas en los últimos tres enfrentamientos. La última derrota fue (0-4), tras una goleada contra el Levante U.D de la exjugadora verdiblanca Ángela Sosa, que cuajó una estupenda actuación con la elástica granota. Las andaluzas necesitaban romper con la racha de resultados negativos, para remontar el vuelo y huir de la zona baja de la tabla.

Alineaciones

Granadilla Tenerife: Aline, Barroso, Patri, Clau, Thais, Natalia Ramos, Sandra Hernández, Falknor, N’Guessan, Blom, y Babjide. Formando un 4-3-3.

Real Betis Féminas: Malena, María Jiménez, paula Perea, Nuria, Violeta   García, Carol, Gema Soliveres, Leles, Carla Armengol, Tiffany Cameron y Julia Aguado. Formando un 4-4-2.

Partido

La primera parte empezó para las béticas de la peor manera posible ya que en el minuto 2 las locales sorprendieron con un tanto de Sandra Hernández tras centro de Claudia Blanco al corazón del área que es rematado al centro de la portería, imposible para Malena. Comenzaba mal, el partido para las visitantes. En el 5’ buscarían el segundo tanto las tinerfeñas con un remate a quemarropa de Patricia Gavira, tras la asistencia de la exjugadora verdiblanca, Rinsola Babajide.

En el minuto 9 llegó la primera oportunidad para las andaluzas con un remate a quemarropa  de María Jiménez que se perdió muy cerca de la portería defendida por Aline, tras un centro desde la derecha de Gema Soliveres, tras el saque de un córner. Lo volvió a intentar el Betis de María Pry, esta vez, con un remate de Tiffany Cameron de cabeza que se fue por encima de la portería local, tras un centro medido de Júlia Aguado.

El partido tuvo varias interrupciones por faltas cometidas por ambos conjuntos. Vio amarilla Violeta Quiles en el minuto 10 por juego peligroso. Seguía acechando el Betis, que no paraba de buscar el empate. Esta vez fue, Gema Soliveres la que intentó un remate desde fuera del área, tras asistencia de Júlia Aguado en el minuto 26.

En el minuto 29, la colegiada dio paso a la pausa de hidratación. Las verdiblancas buscaron el empate ,subiendo la intensidad, para encontrar la igualada antes del descanso. En el 33’ Gema Soliveres sacó una falta de libre directo que se saldó con amarilla para Thais, que se marcharía por encima de la portería de Aline.

En el 37’, lo intentaría Blom para las locales con un remate con la pierna izquierda que es repelido por Violeta Quiles, tras el pase de Babajide desde el costado izquierdo. Dos minutos después se pararía el juego por la lesión de Natalia Ramos. En el añadido, se lesionó otra jugadora local, la central Agustina Barroso.

Se añadieron cuatro minutos de añadido al electrónico. Una primera parte que tuvo de todo, peligro en ambas áreas, y muchas interrupciones por faltas, un total de 11 y dos tarjetas amarillas, una para cada equipo. Sin un dominador claro, y con el Betis a remolque en el marcador, con la obligación de remontar en la segunda parte. Con este resultado, las verdiblancas ocuparían el décimo quinto lugar en la tabla, en puestos de descenso.

Segunda parte

La segunda parte empezó con movimientos en ambos banquillos. En las locales salió terreno de juego Falknor para dar entrada a Yerliane Moreno. Y por las andaluzas, se marchó Violeta Quiles y entró Natalia Montilla. Ambos cambios en el minuto 46.

En el 50’ lo intentó el Betis con un disparo de Rosa Márquez desde fuera del área,  tras asistencia de Leles que acaba siendo rechazado. Un minuto después, sería Carolina Férez la que probaría suerte con un disparo lejano que se va por encima de la portería, esta vez el pase sería de la pivote Rosa.

En el 56’, Carla Armengol remató un pase de Natalia Montilla, pero se fue muy alto y desviado por la derecha de la meta local. El Betis tenía ocasiones, pero no encontraba portería. El partido seguía sin romperse, con muchas faltas e interrupciones en ambos equipos, sin ninguna ocasión que decantara el marcador. En el 69′ lo intentaría Natalia Ramos para las locales con un remate desde fuera del área que fue atajado por Malena. En el 71′ lo intentó Babajide con un remate demasiado centrado a portería, que es repelido. En el 73′ lo seguiría buscando el conjunto tinerfeño, con un disparo que se va alto de Natalia Ramos, que desaprovecha la asistencia de Yerliane Moreno.

Se producirían cambios en ambos conjuntos para refrescar los equipos en el minuto casi 80 de partido. Sin ocasiones claras, muchas faltas en ambas partes del equipo. Remate de Carla Armengol en el 84′ que se marchó desviado de la portería local, desde el costado izquierdo en el interior del área. Remate fallado en el 88′, de nuevo, por Carla Armengol para el Betis disparo con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área que se le va demasiado alto, la autora del pase fue Carolina Férez. Respondieron las locales en 90′, con un disparo errado de María José Pérez, con la derecha, desde fuera del área el balón que se perdió por el lado derecho de la portería.

En el minuto 94, otro intento Carla Armengol para el Betis. Esta vez , un remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que se pierde por la izquierda, tras pase de Rosa Márquez. Con esta jugada moriría el partido. Otros tres puntos que se les escapa a las andaluzas fuera de casa, y que consolida una cadena de resultados negativos en las cinco jornadas que llevamos disputadas.

El Betis de María Pry confirma la crisis de resultados, consumando su cuarta derrota consecutiva. Las verdiblancas sólo han conseguido tres puntos de quince posibles, por lo que, el conjunto andaluz se hunde en la décimo quinta plaza de la clasificación. Situación que recuerda a la temporada pasada, cuando el equipo de las ‘trece barras’ se salvó de descender en la última jornada. El próximo rival será el Valencia C.F en casa, ahí las heliopolitanas deberán dar su mejor versión, para cambiar el rumbo.

Por su parte, las tinerfeñas escalan hasta la quinta posición, consolidando el buen hacer tras la victoria ante las armeras en ‘Ipurúa’. Su próximo rival el Madrid CFF.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas que mostró dos amarillas en la primera parte. Para las locales Thais en el 32’, y para las verdiblancas Violeta Quiles en el minuto 10. Cartulina amarilla a Yerniale en el 64′. Amarilla a Rosa Márquez en el añadido.

Cambios: En las locales saldría del terreno de juego Falknor para dar entrada a Yerliane Moreno. Y por las andaluzas, se marcharía Violeta Quiles y entraría Natalia Montilla. Ambos cambios en el minuto 46. Sale en las tinerfeñas Blom y entra Maria José Pérez en el 63′. Entra Noelia Salazar en el Betis en el lugar de Gema Soliveres en el 74′. En las locales, entra Esther Okoronkwo en el lugar de Babajide en el 77′.

En el 85′ doble cambio en el Betis entraron Carmen Álvarez en el lugar de Cameron y Blanca Muñoz por Júlia Aguado
Y en el banquillo local entró Andrea Marrero en el lugar de la goleadora Sandra Hernández.

Estadio: Campo de fútbol Adeje ‘La Palmera’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí