Opinión| El Betis Féminas de María Pry no despega

0
404
Foto: Agencia Efe (Relevo)

La octava temporada de María Pry, cuatro años después, a los mandos del Real Betis Féminas, no ha podido tener un comienzo más dudoso. El plantel verdiblanco se encuentra en el puesto décimo quinto de la tabla de la LaLiga F 2023/2024.

En esta quinta jornada contra el Granadilla Tenerife a domicilio, las verdiblancas encajaron un gol tempranero que las hizo estar todo el partido a remolque, intentando darle la vuelta al resultado, pero sin materializar ninguna de las que tuvieron por falta de acierto de cara a gol.

María Pry: “Nos lleva pasando que en la primera parte y segunda parte encajamos gol muy rápido. Nos lleva pasando tres partidos, y algo tenemos que cambiar porque si al final recibes un gol tan pronto, vas a hacer que el equipo rival esté más cómodo, y nosotras tengamos que estar todo el partido cuesta arriba”, esa es la clave para encontrar la senda de los resultados positivos, mentalidad fuerte defensiva y ofensivamente desde el minuto 1. Algo que le sigue faltando al Betis esta temporada.

En esta temporada el cuadro bético ha encajado, en lo que llevamos de competición, tres derrotas y una sola victoria en casa contra el Villarreal C.F por (1-0). El resto de los resultados han sido contra la Real Sociedad (1-2) donde las verdiblancas mejoraron en la segunda mitad donde pudieron empatar el marcador, y dos goleadas seguidas (1-5) a domicilio contra el Real Madrid, y la última (0-4) contra las granotas en casa.

Lo que llevamos de temporada el Betis Féminas ha encajado 12 goles en contra y sólo tres a favor. Las de María Pry padecen de falta de intensidad defensiva y personalidad a la hora de jugar. Es cierto que, en esta temporada ha habido salidas como la de Ángela Sosa al U.D Levante que han dejado noqueada a la plantilla, pero este verano el conjunto verdiblanco se ha reforzado debidamente para suplir todas las bajas que ha sufrido la entidad.

El Betis Féminas necesita más verticalidad, aparte de la que aportan por las bandas la galesa, recién fichada, Rhiannon Roberts por el costado derecho y Violeta Quiles por la izquierda. Necesita que cuando no esté Dorine en la zaga, las compañeras estén comprometidas y sean solidarias trabajando defensivamente en bloque y con intensidad, algo que sin la camerunesa no se ve sobre el césped.

Mentalmente, las pupilas de Pry se desconectan en la faceta defensiva, les falta más contundencia y más juego directo, más allá de buscar la espalda de la defensa rival. La circulación de balón tiene que ser más decidida, y la presión tras pérdida más agresiva. Y por supuesto, jugar con una delantera de raza como es Carmen Álvarez que fue clave en la primera y única victoria de las verdiblancas en liga contra el submarino amarillo, suya fue la jugada que dio el pase de gol a Rhiannon que solo tuvo que empujarla hacia la red.

El sistema de juego varía desde un 4-4-2 ofensivo a un 3-5-2 defensivo que guarda estabilidad cuando están María Jiménez, Dorine y Nuria. En el primer partido de liga contra el Villarreal C.F, las béticas mostraron más movilidad, más vocación ofensiva, pero eso sí, no debe de olvidarse de que los partidos se ganan siendo implacable en el área rival, y guardando bajo llave la propia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí