A las 16:00 hora española se iniciaba en Taskent, capital de Uzbekistán, el partido amistoso entre la Selección Española sub-21 y la Selección de Uzbekistán sub-23. Por el lado de España, encuentro de preparación y para hacer probaturas de cara al choque de clasificación para el Europeo del próximo martes, sin salir de Asia Central, ya que será ante Kazajistán.
En él, ha tenido su cuota de participación el joven atacante verdiblanco Assane Diao, que debutaba con España en esta categoría, tras promocionar desde la sub-19 por su irrupción e impacto en Primera División a las órdenes de Manuel Pellegrini. No ha sido titular, pero Santi Denia ha introducido hasta 10 cambios en el descanso, entre ellos Assane, que saltaba al campo con el dorsal ‘2’ y se colocaba en la banda izquierda, su posición habitual en el Betis Deportivo, pero no en el primer equipo, con el que ha actuado en la derecha.
No ha brillado en exceso el hispano-senegalés, entre otras cosas porque España no ha encontrado la fluidez habitual. Sin embargo, el jugador bético lo ha intentado, ha tenido incidencia en el encuentro descargando el juego con criterio, ayudando en defensa y desbordando, no con mucho acierto, pero sí siendo un problema para los defensores contrarios cada vez que participaba. Sobre el minuto 80 se cambió de banda, y desde ahí tuvo una ocasión para desequilibrar el partido en el 85’, con un disparo con el interior de primeras intentando sorprender a pase de Javi Guerra, que se fue cerca del palo izquierdo del guardameta uzbeko. No por mucho, pero sí se puede decir que España ha merecido llevarse el encuentro, ya que, a pesar de no haberlo dominado claramente, ha gozado de varias ocasiones claras, llegando a toparse con los postes con sendos intentos de Gabri Veiga, Fran Pérez y Javi Guerra.
En cuanto al resto de internacionales verdiblancos, Guido Rodríguez y Germán Pezzella volvieron a no tener participación con Argentina en la victoria albiceleste por 1-0 ante Paraguay en el encuentro de clasificación para el Mundial. Sí fue titular Chadi Riad en la derrota de su Marruecos sub-23 en Casablanca ante Irak, y mañana será el turno de Ez Abde, en el amistoso de la absoluta marroquí a las 19:00 en Costa de Marfil.
Foto: rfef.es