Qué fue de… Álvaro Vadillo

Con el artículo de hoy, estrenamos Qué fue de…, una sección semanal dedicada a analizar cómo le fue a algunos de nuestros ex jugadores tras su paso por el Real Betis. En principio, cada miércoles habrá una entrega de la misma. En el estreno de Qué fue de… hablaremos de un jugador que alguno no se acordará, pero seguro que al leer su nombre se le vendrá a la mente.

Hoy vamos a hablar sobre Álvaro Vadillo Cifuentes. Natural de Puerto Real, este extremo izquierdo nació hace 28 años. Fue uno de los tantos talentos que emergieron de la cantera bética. Su explosiva velocidad por la banda, jugando a pierna cambiada, atrajo la atención de los aficionados. Con 16 años ya jugaba con la Sub17 y con 18, en la Sub19. En esta última categoría llegaría a anotar un gol y una asistencia en el Europeo Sub19. Paralelamente, Pepe Mel ya iría metiendo en dinámica del primer equipo a Vadillo.

En la temporada 11/12, el puertorrealeño debutaría en Primera con tan sólo 16 años. Y encima titular. Sin embargo, su progresión sufrió un terrible frenazo en el Santiago Bernabéu. Un choque con Sergio Ramos destrozaría el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Esta grave lesión le impediría volver a jugar un sólo minuto el resto de la temporada. La temporada siguiente sería un empezar de 0 para Vadillo, acumulando 10 partidos con el filial y 17 con el primer equipo. El chaval volvía a ganar confianza y a demostrar que el desborde y el descaro no se había perdido. La temporada 13/14 sería su consagración, ya que anotó 1 gol y 2 asistencias en 27 partidos con el Betis a sus 19 años. Además, debutó en Europa League.

Los grandes europeos ya estaban atentos a su situación. El Tottenham fue de los equipos más interesados en hacerse con sus servicios en verano de 2013, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ya en el verano de 2014, con el Betis en Segunda y la necesidad de hacer caja, todo apuntaba a una super venta del canterano. Pero otra grave lesión de rodilla, esta vez en la izquierda, alejaría a Vadillo 210 días de los terrenos de juego. También congeló cualquier posible traspaso. A su vuelta nada sería igual. El Betis había vuelto a Primera de la mano de los nuevos “niños bonitos” de la cantera: Dani Ceballos y Fabián Ruíz. La aportación de Vadillo fue mínima, apenas siete partidos. En la delantera ya no había hueco para él.

Finalmente, tras un total de 60 partidos, 2 goles y 5 asistencias, Álvaro Vadillo pondría fin a su etapa en el Real Betis. Comenzaría una nueva aventura en el Huesca, en Segunda, a sus 22 años. En su primera temporada se reivindicó con siete goles y dos asistencias en 35 encuentros. Pero en la 17/18, las lesiones volvieron a atacar al extremo. Unos problemas musculares y posteriormente en la rodilla no le permitieron tener demasiada regularidad en la campaña del ascenso oscense.

Mientras el Huesca subía a Primera, Vadillo se quedaría en Segunda fichando por el Granada. Allí tuvo galones, anotando siete goles y once asistencias en dos temporadas, incluyendo un ascenso a Primera División, donde jugó 26 partidos. Vadillo aún tenía 24 años en aquella temporada 19/20. Al final de la misma, ficharía por el Celta de Vigo. Pero en una situación que él mismo calificó de “inexplicable”, tuvo que buscar una salida sin haber debutado ni siquiera con los gallegos. Acabaría recalando cedido en el Espanyol. De vuelta a Segunda. Una etapa gris para el atacante: 17 partidos, 0 goles y 0 asistencias en 18 meses. Firmaría por el Málaga en enero de 2021, donde sí que volvería a gozar de importancia en los 17 partidos que disputó, sumando tres goles y dos asistencias.

En Málaga deseaban su regreso para la temporada 2021/22, pero el puertorrealeño tenía contrato con los pericos hasta 2024. Además, llegaba Diego Martínez al banquillo del Espanyol, con quien fue pieza clave en aquel Granada. Finalmente, sería el Eibar quien se haría con sus servicios cedido por el Espanyol. Sumó dos asistencias con los armeros en 22 partidos. Su préstamo finalizó, y tras regresar a Barcelona, jugador y club acordaron finalizar su vínculo.

Ahora, Álvaro Vadillo se encuentra sin equipo a sus 28 años. Ha sonado para equipos de Segunda como el Albacete, pero de momento sin nada confirmado. Él mismo ha reconocido que rinde mejor en Andalucía que fuera de ella, por lo que no habría que descartar un hipotético regreso al sur. Esta es la historia de un jugador que prometía muchísimo, pero al que las lesiones le impidieron desarrollar todo su potencial.

Raiola Networks

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P