El conjunto hispalense se enfrentaba al Crystal Palace en su primer amistoso de la gira americana. Los de Mendilibar no fueron capaces de vencer al equipo inglés, y acabó con la expulsión de Gudelj.
Por parte de los ingleses destacó la actuación de Eze, haciendo gala de un mejor estado físico del equipo de Roy Hogson, pero acabó perdiendo en la tanda de penaltis, tras el acierto de Rakitic desde los once metros y el fallo de Andersen.
Un partido que no dejó buenas sensaciones para el conjunto rojiblanco, y en el que sólo destacó Bono los 45 minutos que disputó. A pesar de que, sea un partido de pretemporada y un trofeo simbólico lo que estaba en juego, no se puede olvidar que es un proceso de rodaje y ensayo-error que hacen los equipos antes de empezar la campaña.
Con un once lleno de titulares y de momento exento de caras nuevas del mercado de fichajes, el técnico vasco sólo introdujo a Idrissi e Iván Romero llamaban la atención dentro de la alineación planteada por el entrenador hispalense.
El partido se disputó en un campo de beisbol adaptado para un partido de fútbol en el que el Sevilla F.C nunca estuvo cómodo y en el que le costó adaptarse, mostrando muchas dificultades para sacar el balón jugado desde atrás (asignatura pendiente del equipo la temporada pasada). Así que los de Mendilibar buscaban sacar la pelota por los pasillos laterales sin éxito.
Pero precisamente desde la banda, tras un saque de banda llegaría el zapatazo de Ocampos que se estrelló en el poste, esa sería la primera ocasión del partido. Desde el costado, llegarían las oportunidades del conjunto inglés con mucho más ritmo que los hispalenses. El partido contrastó con la intensidad vista en el clásico entre Barça y Real Madrid.
La falta de ritmo del conjunto sevillista se evidenció en Joan Jordán que tuvo numerosas pérdidas que generaron ocasiones para el rival. De una pérdida llegaría la primera oportunidad de los ingleses que atajó Bono, el mejor de los andaluces. Sería en la tercera, en la que los de Hogson, no perdonaría ante Dimitrovic, disparando raso entre las piernas del guardameta, empatando el partido.
Antes del descanso Rakitic, tras un córner cazaría a bote pronto un balón que introduciría de un zapatazo al fondo de la red, sorprendiendo a Johnstone. Este partido dejó claro que el Sevilla necesita mucho rodaje para encajar las piezas e ir cogiendo ritmo antes de que comience la campaña, cuya primera parada es recibir en casa al Valencia C.F y los partidos de Supercopa de Europa ante el Manchester City de Guardiola. Gattoni tiene que aclimatarse a la intensidad que exige Mendilibar, un error suyo provocó la intervención de Gudelj, y su posterior expulsión. Jordán está lejos de su mejor versión y el equipo le necesita.
Antes del derbi de esta madrugada, Mendilibar analizó la pretemporada, mostrando su descontento con la preparación del equipo: «Quizás igual no es la mejor preparación para un inicio de liga, por el cambio de horario, el descanso. Juegas más que entrenas, pero bueno es lo que hay en el fútbol hoy en día, nos tenemos que concienciar que esta es la manera de preparar ahora las pretemporadas y hacerlo en las mejores condiciones posibles», indicó el preparador sevillista que estuvo acompañado de Fernando en la sala de prensa. Y reconoció que el equipo no llega del todo preparado: “No estamos lo bien que pensábamos que podíamos estar”, además de afirmar que en los próximos días se sucederán cambios en la plantilla, con la llegada de caras nuevas y la marcha de jugadores que no cuentan para el técnico vasco.
Esta madrugada es el derbi en el Estadio Akron de Guadalajara, veremos si el espíritu de la cita le cambia la cara al conjunto sevillista, en un partido que no será un amistoso.