Todavía queda un mes de mercado de fichajes y el Betis ha reforzado las líneas que tenía que cubrir según la planificación de la temporada, además de dar salida a jugadores para liberar de masa salarial al conjunto bético. Estos objetivos han sido conseguidos sin que el equipo andaluz haya tenido que desembolsar capital económico en traspasos, puro estilo Planes. El nuevo director deportivo del Betis, con el apoyo de los dos máximos responsables del equipo, Ángel Haro y López Catalán, junto con el CEO Ramón Alarcón han conseguido encontrar en el mercado la mayor rentabilidad a coste cero, teniendo en cuenta las circunstancias económicas del conjunto verdiblanco. En Heliópolis, han recalado talentos procedentes de cesiones o jugadores libres. El leridano ha dado salida a jugadores como Canales, Loren Morón o Edgar para poder fichar a los siete nuevos jugadores.
El primer fichaje y el más complicado, fue la llegada de Ayoze Pérez que quedaba libre, procedente del Leicester City, y que tras cuajar una destacada segunda parte de la temporada pasada con el conjunto bético despertó el interés por parte del equipo andaluz de cara a la presente temporada. Con él llegaron, Héctor Bellerín del Sporting de Lisboa, y Marc Roca, procedente del Leeds Unided. Es el único que llega cedido sin opción de compra. A día de hoy, siguen las conversaciones entre ambos clubes para buscar la opción que permita al Betis contar con el mediocentro catalán más allá del 30 de junio de 2024.
En un segundo bloque de fichajes, llegaría Marc Bartra, el catalán fue cedido al Tranbzonspor hace menos de un año y entre idas y venidas, el Betis ha obtenido una cifra de un millón y medio de euros. Ahora regresa al conjunto bético, tras rescindir su contrato con el conjunto turco, lo que supone una gran noticia para la defensa del Betis, pero también en lo económico.
Una de las últimas llegadas, ha sido la del central Chadi Riad procedente del F.C Barcelona, tampoco ha supuesto un desembolso por parte del conjunto bético, ya que llega cedido con opción a compra. Eso sí, existe la posibilidad de que, si Pellegrini decide quedarse con el jugador por su buen rendimiento, el Betis tendrá que aportar tres millones de euros el próximo verano. Alex Collado, llega libre, pero el Barça se guarda el 20-30% del jugador. El extremo ha militado en Primera División con Elche y Granada, y se incorporará al conjunto verdiblanco en 2024 cuando expire el préstamo.
El último en llegar ha sido la bomba libre del mercado de fichajes en julio, Isco Alarcón, que se encontraba sin equipo tras su salida del Sevilla F.C en el pasado mes de diciembre. Es uno de los nombres predilectos del ingeniero, llega a coste cero, y con un sueldo muy ajustado a la situación económica del Betis. Firma por un año, pero prorrogable si cumple una serie de objetivos con el club.
De la próxima votación para la ampliación de capital que se votará el próximo 25 de agosto, dependerá la posible mejora en el plantel de Manuel Pellegrini que, hasta ahora, se encuentra pertrechado por jugadores experimentados que pueden mejorar el rendimiento del conjunto andaluz durante esta temporada.
Planes está siendo el faro de luz que está construyendo un Betis digno de la ilusión de la afición, de cara a una temporada larga, pero de altas expectativas para los heliopolitanos, que estarán por tercera vez en competición europea.
Ya está bien de coste cero. Todavía el Betis no ha hecho un fichaje que suponía salto de calidad. Traigan a jugadores determinantes. Esta madrugada una nueva muestra, otra vez las orejas mojadas por el rival. Borja Iglesias no puede ser nunca el referente en ataque de un equipo que quiere estar arriba. Malísimo jugador. La delantera es lo que necesita un cambio urgente.
Sí, muchos fichajes low cost, pero veremos a ver los resultados.
Hasta ahora, son descartes de otros clubes. Después, si hay debacle se justificará que se ha fichado a coste cero.
Los milagros, al menos en el fútbol, no existen.
Una plantilla que espero que esté bien compensada, y que no se deje de verse reflejada en la pretemporada, pues los goles no marcados al Sevilla F.C. han de olvidarse y en liga no desperdiciar ninguno. Espero un gran esfuerzo para el fichaje de LO CELSO, que no debió de salir nunca de nuestro equipo. Y encontrar otro defensa polivalente que nos permita una mejor comprensión de la plantilla, ah, y de soltar a Valverde, de eso nada, experiencia y juventud no lo tienen todos los jugadores y más polivalentes, y estudiar la recompra del lateral izquierdo que se llevó el Barcelona.