Crónica|Real Betis 0-1 Sevilla F.C: Tensión y falta de puntería

0
557
Foto: Twitter @Manucolchón

Real Betis y Sevilla F.C disputaron en el Estadio Akron de México, el primer derbi de la temporada. Esta vez, fue un amistoso de preparación antes del comienzo de la nueva  LaLiga EA Sports.

 Los verdiblancos tuvieron las mejores ocasiones, pero fue En-Nessyri quien estuvo acertado y anotó el gol de la victoria frente a los Juanmi y compañía.

En el Estadio Akron de Guadalajara se dieron cita ambos conjuntos en pretemporada para disputar un amistoso, que poco tuvo de ello. Durante los 90 minutos se pudo percibir la intensidad propia de un partido de estas características, por ejemplo, en el combate entre Montiel y Luiz Henrique, que fue atajado por el argentino con una llamativa dureza. En la primera parte destacó la actuación del árbitro mostrando tarjetas para frenar el aluvión de entradas que se sucedían sobre el césped.

El Real Betis salió al partido con estos once jugadores: Silva, Sabaly, Pezzella, Bartra, Abner, Henrique, Rodríguez, William, Guardado, Ayoze e Iglesias.

Pellegrini apostó por un once más titular que el técnico sevillista José Luis Mendilibar. Con un claro 4-4-2 con Guido y W. Carvalho en el doble pivote. No jugaron el derbi ni Miranda, ni Isco, ni Rodri, por falta de entrenamientos. Ni Marc Roca por atravesar un problema vírico.

Por parte del Sevilla F.C: Bono – Juanlu, Badé, Kike Salas, Montiel – Fernando, Delaney, Óliver, Tecatito, Papu Gómez- Rafa Mir.

En lo que a fútbol se refiere, fue notable que ambos equipos se encuentran en proceso de calentamiento de cara a la próxima campaña que arranca dentro de ocho días. En la primera parte quedó claro que a ambos les costaba hilar el juego con sentido, sería en el  13’, cuando el brasileño Luiz Henrique sirvió un balón raso a Borja Iglesias que a puerta vacía mandó el balón a las nubes.

El Sevilla respondió en el 15’ con un cabezazo de Rafa Mir que salió desviado cerca de la portería de Rui Silva. Los de Mendilibar tendrían en el 32’ una oportunidad muy clara, tras un pase filtrado del Papu Gómez, que a punto estuvo de aprovechar de cabeza el central Loic Badé.

Poco después, crecería la tensión tras una dura entrada de Montiel sobre Luiz Henrique que fue un puñal por la derecha, dejando claro que está fino y con ganas de demostrar su potencial. Tras la falta, varios jugadores se enfrentaron y empezaron los empujones propios de la tensión de un derbi que de amistoso, tuvo nada.

En la segunda parte, el Betis cogió la iniciativa del juego. Primero fue Aitor Ruibal en el 48’ quien se marchó por el costado izquierdo e intentó tras internarse en el área sorprender de tiro cruzado a Bono que generó poco peligro tras alejarse del palo largo de la portería hispalense. En el 52’ Corona intentó sorprender de cabeza a Rui Silva sin éxito, y el Betis respondió con un disparo duro de Willian Carvalho que se perdía cerca del palo en el 55’.

Los béticos tuvieron la ocasión más clara de la mano de Juanmi en el 61’ con un disparo cruzado que saca tras aguantar la marca sevillista, pero que fue repelido de manera espectacular por Bono. En el 66’ Willian José puso a prueba al meta marroquí tras chutar a bote pronto, pero de nuevo, apareció el meta sevillista para frustrar las expectativas de los verdiblancos para romper el empate.

El empate se rompería en el último suspiro, gracias a un remate dentro del área de En- Nessyri que aprovechó un servicio medido de Fernando en el 91’, tras un saque de banda desde la derecha botado por Ocampos.

El Betis demostró grandes dificultades para convertir las ocasiones generadas en goles, y con problemas para construir el juego, la soledad de Carvalho fue notoria en la zona de creación, a pesar de ello el portugués dio la talla, intentando filtrar algún pase que rompiera al Sevilla. Destacaron por la banda derecha, Luiz Henrique que volvía tras la lesión sufrida en el hombro, estuvo vertical, atrevido y exprimiendo el regate como recurso para alargar el campo. Y Ayoze Pérez que ha ganado en ritmo e intensidad, a pesar de jugar dos partidos por semana.

Bono fue el mejor del conjunto sevillista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí