Crónica| Real Betis 1-1 Burnley FC: Intensidad e imprecisión

El Real Betis disputaba su cuarto partido de la pretemporada en Huelva, nada más y nada menos que en casa del Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Hubo un gran desplazamiento de la fiel infantería bética al Nuevo Colombino. El rival fue el Burnley, recién ascendido a la Premier League inglesa. Además, el club de Heliópolis estrenó su nueva tercera camiseta para esta temporada 2023/24.

Manuel Pellegrini apostó por un once realmente competitivo: Rui Silva bajo palos, defensa para Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe y Abner, con Guido, Marc Roca y William Carvalho en la zona de creación y un ataque conformado por Juan Cruz, Juanmi y Willian José. Entre los descartes figuraban Yassine Fekir, Montoya, Ayoze e Isco.

El partido transcurría con normalidad, ritmo propio de una pretemporada. Sin demasiadas ocasiones ni precisión. El ataque del Real Betis provenía principalmente por su banda derecha, de la mano de Sabaly pero sobre todo de Juan Cruz. En el minuto 27 de la primera mitad, Gudmundsson colgó un córner que Al-Dakhil cabeceó y Beyer remató para batir a Rui Silva. 0 a 1 para el Burnley. Parece que el gol sentó bien al equipo inglés, que supo dormir el partido. Hasta que en el último suspiro de la primera mitad, Gudmundsson le lanzó una patada a Luiz Felipe tras una falta y éste reaccionó agresivamente. El resumen: islandés e ítalo-brasileño expulsados tras una tangana.

Al comienzo de la segunda mitad, se sucedió un carrusel de cambios: Rui Silva, Sabaly, Guido, Marc Roca y Juanmi cedieron su lugar a Claudio Bravo, Guardado, Borja Iglesias, Bellerín y Marc Bartra, volviendo a debutar estos dos últimos con el Real Betis. Y el central se tomó en serio su segundo debut. En una falta sobre William Carvalho en el ’50, Marc lanzó un obús desde el centro del campo hasta la portería de James Trafford, que se encontraba adelantado. Golazo a los cinco minutos de su segunda etapa en el Betis. Pese a ello, el ritmo de partido fue similar al del primer acto. Más lento e impreciso incluso, debido a que había 20 jugadores sobre el césped entre ambos conjuntos. Un gol anulado a Lyle Foster y su posterior tarjeta amarilla fue lo más interesante en clave Burnley.

Minutos para todos los jugadores de campo, Rui Silva y Bravo. Un partido en el que se pueden sacar pocas conclusiones. Juan Cruz fue el hombre más desequilibrante del Real Betis, aunque se pueden añadir los buenos minutos sobre el campo de Sabaly, Marc Roca y Carvalho. Faltan los malabaristas, los encargados de llevar el balón del centro del campo al ataque. Próximo encuentro: El Gran Derbi… de México.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P