El canterano blaugrana se ha decantado por la oferta bética, que suple la baja de Edgar González y refuerza la defensa del club verdiblanco.
El hispano-marroquí necesitaba dar el salto a una categoría superior, ya que la Primera RFEF era una categoría en la que el futbolista destacaba con creces y parecía tener un nivel superior a sus rivales y compañeros. En la entidad catalana lo ven como una apuesta de futuro, pues lo han llegado a calificar en ciertas ocasiones como ‘el nuevo Araujo’ por lo que, a priori, parece una muy buena operación por parte del club de la Palmera.
Chadi Riad llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra que no alcanza los cinco millones de euros, operación que podría acometer el Real Betis con facilidad, siempre y cuando el futbolista aporte lo que se espera de él, juventud, potencia, seguridad e incluso liderazgo.
Parece ser una muy buena operación por parte de la dirección deportiva bética, que junto con la vuelta ya confirmada al club bético de Marc Bartra, que cubre la baja de Víctor Ruiz, deja cerrada le línea defensiva con un salto de calidad importante, a la espera de lo que pueda pasar con Luiz Felipe.