La nueva temporada 2023/24 va a traer muchos cambios. De hecho, la propia competición doméstica pasará de llamarse LaLiga Santander para comenzar a denominarse LaLiga EA Sports. No sólo se tratará de un nuevo naming, sino una nueva concepción en lo que a grafismos y realización televisiva se refiere. Para incentivarlo, la competición prepara un baño de millones para los 42 clubes de Primera y Segunda División.
Según Relevo, estamos hablando de un total de 130 millones de bote. Ese es el dinero a repartir que ofrecerá LaLiga mediante un sistema de puntuación que evalúe las mejoras en las retransmisiones televisivas que ofrezcan los clubes. Para ejemplificar un poco el objetivo, se trata de un modelo similar al de la NBA o la Fórmula 1, en el que se acerque al espectador el ambiente previo a un partido mediante entrevistas a los protagonistas, charlas de vestuarios y arengas, diferentes ángulos de realización, flash interviews… con la idea de mejorar la experiencia del consumidor.
Este dinero procede del total recaudado por los clubes de LaLiga mediante la venta centralizada de sus derechos televisivos. Las cantidades a percibir se determinarán mediante un sistema de puntuación acordado por todos los clubes. El próximo cuatro de agosto se debería dar luz verde a esta nueva estrategia de mercado, con el fin de hacer crecer el campeonato.
En este aspecto, el Real Betis es de los pioneros en la competición. Son varios los shows musicales que se han llevado a cabo en los momentos previos a los encuentros. O la organización de mosaicos y el reparto de objetos (gorras, camisetas…) en las gradas del Benito Villamarín. Además, los verdiblancos son unos de las principales potencias ibéricas en cuanto a gestión de redes sociales entre las entidades deportivas. Por lo tanto, este sistema podría convertirse en una nueva fuente de financiación muy importante para la entidad.