Parece que la operación salida se ha agilizado en las últimas fechas. Tras las ya conocidas marchas de Joaquín y Víctor Ruíz, el Real Betis anunció la venta de Edgar al Almería y la cesión de Félix al Amorebieta. En las últimas horas, una de las salidas que más fuerza ha cogido ha sido la de Luiz Felipe. Resulta que esta semana el ítalo-brasileño podría poner rumbo al West Ham a cambio de unos 20 millones de euros. Este posible traspaso provocaría que Pellegrini contase con Pezzella como único central en el primer equipo. Por lo tanto, Ramón Planes deberá buscar tres defensas en el mercado.
Pese a que algunos nombres han sonado más que otros, no se descarta la irrupción de algún tapado. Uno de los candidatos que más peso, según cuentan varios medios locales y nacionales, ha cogido durante el fin de semana es Rafa Marín. Se trata de un central diestro de 21 años natural de Guadajoz. Esta campaña ha disputado 40 partidos con el Castilla, anotando tres goles y una asistencia. Era el principal candidato para relevar a Nacho en caso de que el veterano zaguero no renovase el pasado junio. Marín termina contrato en 2024 y desde la capital no ven con malos ojos dejarle marchar libre a cambio de un porcentaje de sus derechos. Además, es bético confeso.
Pero el sevillano no es el único central que ha sido vinculado con el Betis. Un viejo conocido también se ha dejado querer por el Real Betis: Marc Bartra. Tras abandonar el Betis el pasado verano rumbo a Turquía, Marc ha militado esta campaña en el Trabzonspor (cuatro goles y una asistencia en 40 partidos). Los problemas financieros del club turco han provocado que, once meses después de su fichaje, jugador y club hayan llegado a un acuerdo para poner fin a su contrato, por lo que el catalán podría llegar libre a sus 32 años. Desde Mundo Deportivo se apunta a que podría tratarse de una opción bastante avanzada.
Otro nombre que ha sonado los últimos meses para el Betis es Eric Bailly, central diestro costamarfileño de 29 años. Esta temporada ha jugado cedido en el Olympique de Marsella procedente del Manchester United. El zaguero no ha gozado de demasiada regularidad las últimas temporadas, por lo que los ‘red devils‘ podrían facilitar la salida. Goza de bastante experiencia en Europa, pues ha jugado 14 partidos de Champions y 29 de Europa League, siendo campeón de este torneo en 2017 con el conjunto mancuniano.
Desde Sudamérica también han rescatado para la ocasión a un viejo deseo verdiblanco. Se trata de Facundo Garcés, central argentino del CA Colón que ya sonó para el Betis en 2021, pero que finalmente se decidió apostar por Pezzella. A sus 23 años, está listo para dar el salto a Europa tras consagrarse como uno de los mejores defensores de la Liga Argentina. Su cláusula es de 2,5 millones de euros, un precio relativamente asequible. La complicación de su posible incorporación pasa por feroz competencia que existe: el Celta, Udinese o Besiktas llevan siguiéndole bastante tiempo.
Ahmed Touba, Santiago Bueno, Eric García… Son otros de los mil y un nombres vinculados con el Real Betis. Aún es pronto para descifrar cuáles serán los elegidos definitivos. Pero lo que está claro es que, tras oficializar las operaciones pendientes de Bellerín, Marc Roca y Collado, el Betis deberá ponerse manos a la obra para revolucionar la zaga.