El Betis ingresará 65 millones de euros tras un acuerdo con Pricoa

0
618

Tras la sorprendente noticia de la salida de Antonio Cordón a final de temporada, continúan llegando noticias desde Heliópolis. En este caso, el club verdiblanco ha comunicado a través de sus redes sociales un acuerdo con la empresa financiera norteamericana Pricoa Private Capital.

Con este trato, el Real Betis ingresa en sus arcas 65 millones de euros que tendrán que ser devueltos en los próximos seis años. Esta inyección beneficiará de manera ostensible el contexto financiero del club bético, que desde la pandemia arrastra serios problemas económicos. Ángel Haro, presidente del Real Betis, anunció este posible acuerdo en la última Junta de Accionistas, y se ha hecho realidad dos meses después.

En el pasado mercado invernal, las arcas verdiblancas también se sanearon ligeramente con la venta de Álex Moreno al Aston Villa. Sin embargo, el importe ingresado por la venta del lateral izquierdo era mínimo en comparación con las exigencias económicas de la sociedad anónima deportiva. Tanto es así que para la llagada de Ayoze tuvieron que abandonar Sevilla otros dos jugadores más en forma de cesión (Loren y Lainez). Como consecuencia de esta delicada situación, la directiva ha encontrado en este trato una solución financiera a corto y medio plazo.

Tal y como se manifiesta en el comunicado oficial, “los indicadores financieros registrados hasta ahora incidían en la vulnerabilidad del Club por la posibilidad de descenso, una hipótesis felizmente superada”. En otras palabras, el éxito reciente del club a nivel deportivo y su permanencia en Primera División han sido factores determinantes para que el acuerdo se acabe cerrando.

Con ello, el Real Betis cierra, sin duda, un acuerdo muy ventajoso para sus intereses. A cambio, necesitará acumular buenos resultados financieros en los próximos seis años, lo que va de la mano del éxito deportivo del equipo de Pellegrini en las temporadas venideras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí