Crónica| Real Betis – CA Osasuna: El vigente campeón cae en los penaltis

0
373

En la noche del miércoles 18 de enero a las 21:00 el Real Betis recibía al CA Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey. El club bético tenía la oportunidad de una temporada más acercarse al título que este año defiende. En frente tenía un equipo que siempre se organiza muy bien sobre todo en defensa donde es difícil sorprender porque tapa muy bien los huecos. El árbitro principal del partido era Javier Alberola Rojas y en el VAR Carlos del Cerro Grande.

Manuel Pellegrini sacó un once previsible formado por: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Rodri; Willian José. Jacoba Arrasate hizo varias rotaciones: S. Herrera; Unai García, David García, Juan Cruz; Torró, Moncayola, Darko; Abde, Rubén García; Aimar Oroz; Kike García.

El Betis empezaba muy el partido, con mucha presencia en campo contrario y dos buenas llegadas a portería rival. Durante varios minutos Osasuna intentó tener el balón para acercarse a la portería de Claudio Bravo, aunque no intimidó demasiado. Tras una buena elaboración por banda izquierda, Rodri consigue llegar a línea de fondo y pone el balón atrás para que Luiz Henrique remata a portería, pero esa acción de gol quedaba invalidada porque el colegiado arbitral interpretó que salió y finalmente fue saque de puerta.

La primera parte discurría sin ocasiones claras de gol, con muchos momentos en los que el balón estaba en posesión del Betis, ya que Osasuna tenía que frenar a los verdiblancos con muchas faltas. Los de Jagoba pretendían no conceder ocasiones de peligro a un rival que con poco podía poner en peligro la eliminatoria para los pamploneses.

En los últimos quince minutos de la primera mitad, al Betis le costaba sentirse cómodo porque Osasuna fue más intenso en la presión, dificultando la salida y la circulación de la pelota. Al borde del descanso, tras una llegada del cuadro navarro a portería contraria, salió Canales rápido a la contra y Rodri provocó una falta que lanzaría Willian José pero sin fortuna porque paró Sergio Herrera. Así llegaba el descanso con 0-0 en el marcador y toda la eliminatoria por decidir.

Ya en la segunda parte, Osasuna empezaba valiente y llegando en varias ocasiones a portería verdiblanca. Nada acertado en los primeros minutos el Real Betis que tan solo contaron con un acercamiento peligroso, un pase al segundo palo de Willian José al que no pudo llegar Rodri, debido a la anticipación del defensa que despejó.

Manuel Pellegrini movía pronto el banquillo, concretamente en el minuto 58, dando entrada en banda izquierda a Aitor Ruibal por Rodri. También movía la delantera, quitaba a Willian José y entraba Borja Iglesias. Con la entrada de estos jugadores, el entrenador chileno parece que dió con la clave para incomodar la defensa navarra.

A raíz de los cambios, el Betis es más vertical y tiene más presencia continua en ataque. Tras merodear el área de Osasuna en un jugada en la que intentaba encontrar portería y lo hace en el minuto 62 a través de William Carvalho. El gol viene de un rechazo que le cae al borde del área, tras un disparo de Luiz Henrique que despeja un defensa bajo los palos.

A 20 minutos del final, Jagoba Arrasate movía su banquillo con un triple cambio intentando que los suyos consiguieran el empate. Cuándo el reloj se acercaba al final del encuentro, Pellegrini sacó del encuentro al extremo brasileño, para volver a dar minutos a Loren que recibía una gran ovación al pisar el césped. El marbellí provocó una falta que Juan Miranda lanzó a la barrera.

Al final del partido se llegaba con una mínima ventaja en el marcador, que podría haber aumentado en algunas ocasiones que no acabaron entrando en la portería de Sergio Herrera. El Betis buscaba el segundo aprovechando los huecos en la defensa de Osasuna, que buscaba el empate. El vuelco ofensivo de los navarros resultó efectivo, en el último minuto empataron con un gol de cabeza de en el segundo poste de David García, llevando el partido a la prórroga.

El empate le dió alas al equipo visitante que salió como acabó los noventa minutos. En la primera parte de la prórroga haría su debut Abner Vinicius. El Real Betis no se iba a dar por vencido y en el minuto 103 tras un buen robo en el centro de campo consigue elaborar varios pases, con los que se plantó frente a portería y Sabaly solo tuvo que empujarla.

La segunda parte, era afrontada por el Betis con todo a favor, pero no estaba lo bastante concentrado y el Osasuna volvía a empatar la eliminatoria por medio de Rubén García. El desgaste físico se notaba y el partido se convertía en un ida y vuelta que ningún equipo puedo aprovechar y se llegó a los penaltis con un 2-2 en el marcador.

El primer penalti lo lanzaría Osasuna y Chimi Ávila lo marca. Borja Iglesias lo ajusta mucho y consigue empatar la tanda. Turno para Budimir que lo marca con tranquilidad. Loren también consigue marcar el suyo, Moncayola pone el tercero para los navarros. Turno para Sergio Canales, pero Sergio Herrera adivina el lanzamiento y lo para. Kike Barja anota el suyo y pone por delante a los suyos. Guido Rodríguez se resbala su al tirar su penalti que sale por encima del larguero y Osasuna se lleva la eliminatoria en los penaltis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí