El próximo jueves retornará la competición liguera para el Real Betis tras el descanso propiciado por el desarrollo de la Copa del Mundo. Lo hará en el Benito Villamarín ante el Athletic Club, superando así la jornada 15 del campeonato nacional.
Los leones llegan de golear al Valladolid en San Mamés, adelantando así al conjunto verdiblanco en la tabla clasificatoria, aferrándose a la cuarta posición. Por ende, el Real Betis viene de dejar buenas sensaciones en los partidos preparatorios y con la intención de dar la vuelta a la pequeña crisis deportiva de los últimos partidos premundialistas.
Sin embargo, la noticia más reseñable no es otra que la designación de Hernández Hernández como colegiado del encuentro. El Gran Canario ha dirigido al Real Betis en un total de 28 partidos, con un historial no muy optimista para los de Manuel Pellegrini, con 9 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Por el contrario, fue testigo de la consecución del título más reciente para los verdiblancos, aunque estuvo a punto de aguarle la noche, con un inexplicable penalti no pitado a Nabil Fekir y una expulsión por doble amarilla perdonada al pivote valencianista, Hugo Guillamón.
Este jueves, Real Betis y Hernández Hernández se citarán de nuevo, engrosando su carrera juntos, en un Villamarín que, en vista de la presencia de aficionados que acudieron al entrenamiento del lunes, se espera que vuelva a rugir repleto de almas sintiendo en verdiblanco.