Crónica| Real Betis 0-3 Atalanta: resultado engañoso para el Betis

El Real Betis Balompié disputaba en su estadio el último partido amistoso de la improvisada pretemporada propiciada por el parón mundialista, una sesión de tres partidos en los que el conjunto verdiblanco está cuajando sensaciones muy positivas de cara al retorno liguero. Una victoria por un gol a cero ante el Manchester United con diana del genio Fekir y un empate a uno ante el Inter, que nos dejaba el ansiado regreso a la senda del gol de Juanmi, son los precedentes a la prueba final antes del duelo del jueves frente al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín. El Betis recibía al Atalanta de Gian Piero Gasperini.

Alineaciones

El Real Betis, comandado por «el ingeniero» Manuel Pellegrini, saltaba al campo con una formación que dibujaba 4-3-3 formado por Rui Silva; Youssouf Sabaly, Luiz Felipe, Félix Garreta, Álex Moreno; Andrés Guardado, William Carvalho, Nabil Fekir; Luiz Henrique, Rodri Sánchez y Borja Iglesias. Nueva oportunidad desde la titularidad para Rodri, sin duda una de las sensaciones de esta puesta a punto postmundialista. Félix Garreta, jovencísimo central del filial verdiblanco, escribe su presencia desde el inicio a base de meritocracia. La novedad, la vuelta del portugués William Carvalho tras su periplo en el mundial de Catar.

En las filas del Atalanta, Gasperini dibuja un 5-3-2 conformado por Juan Musso; Rafael Tolói, José Luis Palomino, Berat Djimsiti, Matteo Ruggeri; Marten de Roon, Teun Koopmeiners, Joakim Maehle; Luis Muriel y Duván Zapata. Presencia destacable en el equipo bergamasco la de Luis Muriel, que volverá a disputar un partido como rival más de tres años después. También importante la presencia de jugadores recién aterrizados desde arabia como el danés Joakim Maehle o los neerlandeses Teun Koopmeiners y Marten de Roon.

Encuentro

Primera Mitad

Comenzaba el partido con saque inicial favorable al Real Betis, perfectamente homologado con la reciente equipación diseñada para la Supercopa de España, que se disputará el próximo mes de enero.

En el primer minuto de partido llegaba la primera ocasión para el conjunto italiano tras una pérdida de Fekir que origina un córner en contra que termina con un balón suelto en el área que Koopmeiners no logre rematar para fortuna de los interese verdiblancos.

Habría que esperar hasta el 17’ para presenciar la respuesta bética. Una obra maestra de Luiz Henrique que asiste de taco a Fekir que, dentro del área, no logra batir a un Musso que achica acertadamente. La mejor ocasión del partido hasta el momento.

En los mejores minutos del Betis, que sometía a un Atalanta que perseguía sombras en el centro del campo, un envío al área por parte de los italianos mal despejado por Álex Moreno acaba en las botas de Muriel en la frontal del área, que acierta enviando el balón a la red con un disparo inapelable, adelantando a los bergamascos en el marcador.

El intento de respuesta del conjunto bético fue inmediato. Balón filtrado para la carrera de Borja Iglesias que dentro del área remata mordido en un disparo cruzado que se pierde por la línea de fondo.

Sin embargo, en el 27’, un exceso de confianza de Luiz Henrique en área propia conlleva a la pérdida que propiciaría el segundo tanto del Atalanta. Zapata descarga de espaldas a portería para De Roon que ajusta el golpeo al palo izquierdo de Rui Silva, aumentando la ventaja en el marcador.

En el 41’, ocasión clara para el Betis en las postrimerías de la primera mitad con protagonismo de Rodri, que habilita de forma magistral a Álex Moreno, que dispara desviado dentro del área. El equipo de Pellegrini fallaba en los últimos metros. Antes de mandar Melero López a jugadores a vestuarios, un balón botado de saque de esquina por Fekir queda muerto en el área pequeña en los pies de Borja Iglesias que remata alto.

La primera parte tenía su fin con un Betis dominador del partido que, por ocasiones y propuesta de juego, mereció un mejor resultado. Destacable la actuación de Rodri, en un despliegue de diversos recursos que dotaban al conjunto bético de las mejores ocasiones.

Segunda Mitad

El encuentro se retomaba con cambios por parte de los dos equipos. En el Real Betis entraban Edgar y Ruibal sustituyendo a Sabaly y Carvalho. Por otro lado, Gasperini sacaba del campo a Zortea dando entrada a Ederson, quién se convertiría en protagonista del partido tan solo un minuto después de su entrada al terreno de juego.

Un Real Betis que se dormía en la primera jugada de la reanudación concedía una nueva acción defensiva a un Atalanta impecable en eficacia. Ederson recibía un pase en carrera y cruzaba el balón para batir a Rui Silva y dotar de ventaja de tres al conjunto del país transalpino.

En el 60’, Nabil Fekir intentaba recortar distancias con un disparo espectacular desde la frontal del área, al que respondía Musso con una contundente parada. El partido calmaba la efervescencia de una alocada primera mitad con un Betis que, a través de la importancia al juego del centro del campo, a pesar de los múltiples relevos efectuados en la segunda mitad, trataba de meterse en un partido que se antojaba bastante complicado.

Nueva ocasión para el Atalanta en el 72′. Balón frontal que recibe Hojlund pero cruza en exceso el balón enviándolo fuera.

Cuando el encuentro agonizaba, una jugada de carambola en el área de Atalanta termina con un cabezazo de Edgar que se marcha rozando el larguero de la portería de Musso.

Sin más acciones reseñables, Melero López señalaba el final de un encuentro engañoso donde el Real Betis mostró una buena imagen, sobre todo en la primera mitad, ante un rival de entidad como el Atalanta. La próxima cita, ante el Athletic de Bilbao, evaluará la vuelta de los de Pelegrini tras el parón mundialista.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí