Sergio Canales y Borja Iglesias, un paso más hacia el mundial 

0
608
ZARAGOZA, SPAIN - SEPTEMBER 24: (L-R) Borja Iglesias of Spain, Nico Elvedi of Switzerland during the UEFA Nations league match between Spain v Switzerland at the Estadio La Romareda on September 24, 2022 in Zaragoza Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El seleccionador nacional Luis Enrique, a menos de un mes para que dé comienzo el mundial de naciones que se disputará en Catar, daba a conocer esta mañana la prelista conformada por 55 nombres propios que apuran sus opciones de hacerse con un billete con destino al país asiático. Son muchos los nombres que se han barajado en los últimos meses en la urna de posibles candidatos, algunos de ellos aparentemente descartados al no formar parte de esta primera criba antes de la oficial.

Sin ir más lejos, los aficionados verdiblancos tienen el corazón dividido. La presencia de Borja Iglesias no sorprende, después de que disputara sus primeros minutos con La Roja en el último parón de selecciones justificado por los dos encuentros de la Nations Cup. A esta noticia positiva se añade la comparecencia de Sergio Canales, uno de los jugadores más aclamados por los aficionados en anteriores convocatorias y que, sin duda, presenta en su currículum méritos más que suficientes para representar a España en el torneo rey. Una clase exquisita y una capacidad goleadora notable avalan al verdiblanco que esperará impaciente, junto a Borja, la presentación de la lista definitiva.

La cruz, en referencia a la noticia negativa entre los béticos, se refleja en la sorprendente ausencia de Álex Moreno. El catalán, tras una temporada exquisita en lo personal, comenzaba la 2022-23 con sensaciones parecidas, consagrándose como uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga. Sin embargo, esto no le ha servido para convencer a Luis Enrique y abrirse las puertas de la Selección Española. Balde, Jordi Alba y Gayá son los elegidos por delante del jugador del Real Betis.

Habrá que esperar al día 11 de Noviembre para conocer oficialmente los futbolistas que viajarán al país de Oriente Medio a intentar, a la heroica, conseguir el que sería el segundo mundial para España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí