En el día de hoy se ha hecho oficial la ciudad que será sede dónde cuatro equipos españoles van a jugar los partidos de la Supercopa de España. Esta competición volverá a disputarse lejos de nuestro país, ya que la Federación consiguió mediante un contrato poder celebrar en territorio asiático este trofeo.
Arabia Saudí es el país que volverá a acoger a estos finalistas que lucharán por llevarse este título español. Concretamente en la ciudad de Riad, en el estadio King Fahd, se jugarán el Real Betis – FC Barcelona y el Real Madrid -Valencia. Los vencedores de esos partidos disputarán a partido único, una final para proclamarse Súpercampeón de España.
También se ha dado a conocer la fecha de la competición, comprendida entre los días 11 y 15 de enero. En esos cuatro días conoceremos quién será el mejor equipo español por méritos de la temporada pasada. Real Madrid, campeón de liga; Real Betis, campeón de Copa del Rey; FC Barcelona, subcampeón de liga y Valencia CF subcampeón de Copa del Rey.
Este formato conocido como “final four” lleva pocos años vigente y es un nuevo modelo por el que apuesta la RFEF, dejando atrás el modelo tradicional que se disputaba en el mes de agosto antes de empezar la temporada, a partido de ida y vuelta, en los estadios de ambos equipos, entre los clubes que conseguían ganar las dos competiciones españolas de máximo nivel.