Previa| Ludogorets-Real Betis: Ganar por la primera plaza

0
322
Nabil Fekir of Real Betis during the La Liga match between Real Betis and Atletico de Madrid played at Benito Villamarin Stadium on October 23, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport)

El Real Betis será recibido en el Stadium Ludogorets Arena donde jugará su quinta jornada de la fase de grupos en Europa League

Betis y Ludogorets, ambos incluidos en el grupo C, se enfrentarán el próximo jueves día 27 de octubre de 2022. El conjunto búlgaro lucharía por el pase a dieciseisavos de la competición.

Manuel Pellegrini y su equipo ya viajan a Razgrad, Bulgaria. Éste ha decidido citar a 20 jugadores, entre los que cabe destacar la presencia de los canteranos como son Félix Garreta y Enrique.

¿Cómo llegan los equipos?

El Betis llega con un total de una victoria, tres empates y una derrota en sus últimos cinco encuentros. Su último partido encaja con la única derrota que ha tenido el conjunto durante sus última cinco jornadas. Pese a haber perdido, los de Pellegrini se vieron en muy buen estado de forma, dando la cara en todos los partidos disputados. El club heliopolitano, que ha tenido un muy buen comienzo de temporada, no ha perdido ninguno de los partidos disputados en la UEFA Europa League. No hay duda del buen trabajo ejercido por Pellegrini y su plantilla.

El Ludogorets aparece con cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco encuentros. El conjunto búlgaro actualmente permanece segundo en la clasificación de la Primera Liga de Fútbol Profesional de Bulgaria, de la que ya fue ganador de esta la temporada pasada. Se puede observar el buen rendimiento que las ‘Águilas de Razgrad’ están obteniendo.

El partido

El Betis parte como favorito para llevarse el partido frente al Ludogorets. Manuel Pellegrini saldrá a jugar con el sistema que casi siempre emplea en la mayoría de sus partidos (1)-4-2-3-1. Probablemente el técnico chileno haga varias rotaciones con la intención de dar descanso a los jugadores que son habituales en el once. El conjunto verdiblanco tratará como siempre sus tácticas, tanto ofensivas como defensivas, atacando por las bandas con, normalmente, los laterales en avance, con un Guido que funciona como quinto jugador de la defensa, etc.

El Ludogorets saldrá, probablemente, igual que el club verdiblanco de alineación, con una (1)-4-2-3-1. El club búlgaro, tratará de hacerse fuerte en la defensa y robar el balón para salir rápidos al contraataque. Mientras que el Betis debería encontrar el gol o los goles rápidos, para conseguir los 3 puntos sin dificultad.

Jugadores a seguir

Fekir: Probablemente no dispute los 90 minutos, pero el franco-argelino intentará recuperar la continuidad que tuvo previamente. La pasada jornada liguera, frente al Atlético de Madrid, disputó 15 minutos del partido a un gran nivel y dio vida al Betis con un auténtico golazo de falta. Veremos a ver cómo se le verá físicamente frente al equipo búlgaro.

Tekpetey: En la ausencia de la estrella Despodov, está rindiendo a un gran nivel. El ghanés asistió y marcó en los últimos encuentros disputados por el Ludogorets.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: “No está en nuestra mentalidad ir a buscar un empate. Fuera de la convocatoria está William Carvalho por un tema personal. Sabaly tiene síntomas de la lesión del último partido. A Fekir creo que le hizo bien jugar esos minutos. Veremos mañana cuántos puede jugar. No está aún para los 90, pero tendrá más minutos. Kike y Félix son dos jugadores que ya hicieron la pretemporada con nosotros. Tienen muy buen futuro dentro del club.”

Convocatoria

Real Betis: Bravo, Rui Silva, Dani Martín, Aitor Ruibal, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Félix, Álex Moreno, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, Enrique, Canales, Luiz Henrique, Joaquín, Rodri, Fekir, Borja Iglesias y Willian José.

Bajas en el Betis de William Carvalho, Guardado, Sabaly, Luiz Felipe y Juanmi.

Ludogorets: Aún no ha hecho pública su convocatoria. Serán bajas por lesión Despodov y Yankov.

Posibles onces

Real Betis: Bravo en portería. Aitor Ruibal, Edgar, Pezzella y Miranda de defensas. Paul Akoukou y Canales como pivotes. Fekir, Rodri y Luiz Henrique como mediocentros ofensivos. En punta Willian José.

Ludogorets: Sergio Padt, Nedyalkov, Cicinho, Piotrowski, Thiago, Witry, Show, Plastun, Tekpetey, Jhonatan y Oliveira.

Árbitro

Harald Lechner será el árbitro principal del encuentro. Es su primera vez arbitrando al club heliopolitano. Aunque cabe destacar que ya ha arbitrado en varias ocasiones a equipos españoles en UEFA Europa League. Auxiliado por Andreas Heidenrich y Maximilian Kolbitsch en las bandas.

VAR

El VAR será dirigido por Soren Storks y Christian Gittelmann, ambos alemanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí