Crónica|Ludogorets 0-1 Real Betis: billetes para octavos de final

0
272

El Real Betis consolida el primer puesto en la Europa League por la victoria ante el Ludogorets por la mínima, 0-1. Fekir anotó el gol de la victoria para meter a su equipo en los octavos de final de esta competición. Por su parte, el conjunto búlgaro se jugará el pase a la siguiente ronda en Italia ante la Roma.

Alineaciones

Por un lado, Simundza alineó a: Padt, Cicinho, Verdon, Nedyalkov, Witry, Potrowski, Cauly, Pedrinho, Rock, Thiago y Tekpetey

Por su parte, Pellegrini alineó este once: Bravo, Ruibal, Edgar, Víctor Ruíz, Miranda, Paul, Guido, Joaquín, Canales, Rodri y Willian José

El partido

El Ludogorets sometió durante toda la primera mitad a un Real Betis, que estuvo muy relajado. El conjunto local salió a ganar, ya que necesitaba los tres puntos para asegurarse una plaza en la siguiente fase de la Europa League. Por la banda derecha, iba a encontrar el cuadro de Simundza un carril por donde entraría con gran facilidad. Tekpetey superó en todas sus internadas a Miranda, que no pudo aguantar al extremo que era más veloz que él.

Thiago y Cauly tendría las tres ocasiones más clara del conjunto búlgaro. Los tres disparos fue bloqueado por Bravo, que salvó a su equipo de ir por debajo en el luminoso. Sin duda, el portero chileno fue el mejor de su equipo en estos primeros 45 minutos que finalizó con el 0-0 en el marcador.

El comienzo de la segunda mitad fue totalmente diferente. Pellegrini movió fichas en el descanso, introduciendo a Álex Moreno y a Fekir por Miranda y Paul. Los verdiblancos mejoraron una barbaridad y le sirvió para adelantarse en el marcador. En una jugada, un tanto extraña, Luiz Henriquez cortó una jugada, el esférico le cayó a Fekir que remató, dentro del área, y superó a Padt. El central se quedó parado, porque creía que el francés estaba en fuera de juego, pero no era así. Tras adelantarse en el luminoso, el Betis enfrió mediante la posesión del balón el encuentro. Además, a falta de quince minutos para el final, Guido fue sustituido, con molestias, por Enrique Fernández. El centrocampista debutó con el Real Betis en la Europa League, con el dorsal 40

Pocas ocasiones tuvo el cuadro local, que no reaccionó al gol de Fekir. En los últimos minutos, Borja Iglesias iba a poder sentenciar el encuentro con una vaselina que no llegó a coger portería por un despeje de un defensa. Finalmente, el cuadro de Pellegrini consiguió llevarse la victoria en Bulgaria y consolida el pase a octavos de final. Sin embargo, el Ludogorets se jugará el pase a dieciseisavos de la Europa League ante la Roma en Italia.

Las malas noticias para los verdiblancos son las dos lesiones en este partido. Joaquín, fue sustituido en la primera parte por unas molestias en el tendón de Aquiles, y Guido, en la segunda parte, por molestias. Durante estos días, el Real Betis informará sobre estas molestias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí