La delicada situación actual del Real Betis Balompié, que tiene en tensión a todos los aficionados desde hace varias semanas, deja fuera de juego a la alta cifra de seis efectivos, que esperan a que el conjunto verdiblanco solvente sus problemas con el límite salarial para poder aportar de manera directa al equipo.
Una gestión que parecería increíble, de no ser porque varios equipos de la liga se encuentran en una situación parecida. El Betis, con la idea de no malvender y mantener las piezas claves de su plantel, como base de un crecimiento sostenido, ahora le toca buscar soluciones viables para mejorar la situación que atraviesa.
Las renovaciones de Bravo, Guardado y Joaquín, junto con los fichajes de Luiz Felipe, William José y Luiz Henrique, completan esas inscripciones que el conjunto heliopolitano, según destapa el periódico de información ABC, buscará hacer efectivas la semana que viene, sin demorar mucho más esta importante urgencia.
Para ello, Haro y Catalán han presentado a LaLiga la petición de activación de una de las conocidas “palancas”. Los máximos accionistas aportarían directamente el montante de un 5% de los ingresos del club, es decir, unos 6,5 millones de euros, para subsanar así el límite salarial. Aún así, la intención es dar salidas a los jugadores que están en el mercado y no se descarta una salida importante si una buena oferta asomase por las oficinas del Benito Villamarín antes del fin del periodo de traspasos.