El Trabzonspor llega a un acuerdo con Marc Bartra

El central catalán, tras unas largas conversaciones, ha aceptado la propuesta del conjunto turco, que permitirá al Betis inscribir a algún jugador

0
1528
SEVILLE, SPAIN - AUGUST 06: Marc Bartra of Real Betis reacts during a friendly match between Real Betis and AFC Fiorentina at Estadio Benito Villamarin on August 06, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Después de un giro en los acontecimientos cuando su traspaso estaba prácticamente hecho, ahora sí, Marc Bartra pondrá rumbo a Turquía en las próximas horas. El catalán reflexionó su futuro en los últimos días tras recibir una oferta del Trabzonspor que satisfacía las necesidades económicas del Betis, pero que el jugador no estaba del todo claro de ella, pues restaba por conocer las garantías de pago del conjunto turco.

Según avanza el diario AS, la idea del Trabzonspor es que coja el avión privado del club que continúa en el aeropuerto de San Pablo, esperando el consentimiento del central bético. El domingo se despediría de sus compañeros en el entrenamiento matinal que está previsto antes del debut en Liga del conjunto verdiblanco.

El Trabzonspor le pagará 2,5 millones de euros netos por campaña, más medio millón de bonificación. Bartra, que finaliza contrato en 2023, tenía las conversaciones para renovar en ‘stand by’, pues no aceptaba la oferta a la baja que le propuso el club, mientras que desde el Betis no estaban dispuestos a aumentar la propuesta económica para satisfacer las exigencias que reclamaba exjugador del Borussia Dortmund.

La operación supone un pequeño alivio económico para el Betis, ya que se trata de un jugador con una de las fichas más altas de la plantilla, por el que recibirá un ingreso cercano a los cinco millones de euros, variables incluidas, y que libera también cantidad por la amortización pendiente de los diez ‘kilos’ de su coste en 2018. Esta salida permitirá al Betis inscribir a algún futbolista de cara al encuentro del lunes. Además, permitiría la activación de una ‘palanca’, pues LaLiga exigía al menos una venta para realizar dicho movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí