El Betis negocia con el Trabzonspor la salida de Marc Bartra

0
349

A dos días de que el Real Betis Balompié comience la campaña 2022/2023, la entidad verdiblanca no ha podido inscribir a ninguno de sus fichajes. Ni siquiera los futbolistas recientemente renovados forman parte de la lista para la primera jornada de LaLiga. Sin embargo, desde las oficinas del club de Heliópolis se trabaja a contrarreloj para dar con una solución cuanto antes.

Si bien en las últimas semanas se ha hablado sobre la posible activación de una “palanca” vinculada con un porcentaje del “ticketing”, parece que la solución terminará por otros derroteros. Concretamente, la ayuda para la inscripción de los jugadores recién llegados o renovados finalmente parece estar en una salida.

El diario AS adelantaba esta misma noche que el Real Betis está negociando la salida de Marc Bartra del club. Concretamente, los hispalenses están en conversaciones con el Trabzonspor turco, que estaría dispuesto a ofrecer en torno a unos cinco millones de euros. El central catalán cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla, por lo que el dinero que se ingrese de su traspaso, sumado a lo que se ahorraría la entidad en su salario, supondría un alivio financiero para el club, que permitiría inscribir a algunos de los jugadores con los que, ahora mismo, no se puede contar para la primera jornada liguera.

Por si fuera poco, al defensa tan solo le quedaba un año de contrato y las conversaciones por su renovación estaban estancadas. Todo ello ha provocado que la posibilidad de que abandone Sevilla sea muy real. Y es que aunque el futbolista en la tarde de ayer afirmaba públicamente que tenía intención de renovar, su salida es la más encarrilada a día de hoy.

Además, el Betis ha reforzado la parcela defensiva en este mercado estival con la llegada de Luiz Felipe, por lo que el catalán ya tendría a su sustituto integrado en la plantilla.

Esta sería la segunda salida en el Betis en la presente ventana de fichajes, después de la de Lainez. En este caso, la operación se ha visto evidentemente precipitada por la necesidad de inscribir a jugadores para, más tarde, intentar seguir con la ruta que había marcada para el mes de agosto.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí