El Real Betis Balompié ha cerrado su pretemporada en el primer partido del periplo 2022/23 en el Benito Villamarín, frente a la Fiorentina. Tras dos derrotas y tres empates, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini llegaba al estadio verdiblanco con la ilusión de lograr la primera victoria.
El once de Manuel Pellegrini albergaba unos nombres que se antojan como potenciales titulares para el primer partido liguero: Bravo, Sabaly, Bartra, Pezzella, Álex Moreno, Guido, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.
El primer acercamiento lo tuvo la Fiore, con una jugada doble repelida por la zaga local a saque de esquina en el minuto tres de partido. El córner fue bien defendido por los verdiblancos. Desde entonces, el Betis comenzó a coger el control del esférico y ganar confianza con balón. Sin embargo, la Fiorentina volvió a avisar en el minuto nueve, con un lanzamiento de Sottil fuera de la portería. Respondió el Betis, acto seguido, con un lanzamiento sobre la carrera de Borja Iglesias, pero sin lograr controlar la pelota en el área.
Sottil estaba siendo un sólido argumento en ataque para el cuadro italiano, que volvía a generar peligro con un golpeo a las manos de Bravo en el 14’ de partido. El primer golpeo a puerta por parte del Betis llegó a través de una falta lanzada por el costado derecho de la portería de Terracciano. Una vez más, avisaba la Fiore con un remate de cabeza que se marchó alto. Canales probó suerte, rondando el minuto 20 de partido, con un golpeo desviado. La ocasión llegó a través de una arrancada de Fekir, que recibió falta, pero el árbitro concedió la ley de la ventaja.
Borja Iglesias se estaba convirtiendo en el jugador que oxigenaba al Betis en sus acercamientos al área. A pesar de que no se llegara a concretar ninguna jugada de peligro, el ‘9’ estaba ayudando a pisar área con sus movimientos a banda y sus descargas para que los compañeros rompan por fuera. El Real Betis se encargó de abrir el marcador en el minuto 28, a través de una jugada de córner que remató Juanmi en el segundo palo. Un gol más del ‘7’ bético de cabeza, justo antes del parón para beber agua.
No tardó el Betis en repetir, con una buena carrera de Álex Moreno sobre la banda izquierda, para poner un balón de oro a Borja Iglesias. El ‘9’ bético fue el encargado de aumentar la diferencia, rematando el centro con su olfato de gol para poner el segundo en el marcador. Estuvo a punto de marcar una vez más el Betis a través de Sergio Canales, cuyo golpeo mandó el portero a córner. En los siguientes minutos de partido, reinó cierta calma en el partido, hasta el pitido final de la primera parte.
La segunda parte empezó con la Fiorentina volviendo a acercarse con energía a la portería bética, generando el primer córner. Las vibraciones del partido se revolucionaron con una carrera en profundidad de Juanmi, que cercaba el área, sin poder resolver con golpeo a puerta. Ikone rompió en diagonal, encarando a Bartra sobre el minuto 60. El central tuvo que pararle con falta, recibiendo tarjeta amarilla. La falta fue botada sin éxito, pero el rechace pudo ser botado sobre la cabeza de Jovic, que marcó el primero del conjunto italiano en el minuto 61.
Manuel Pellegrini rotó justo después del gol visitante. Miranda, Luiz Felipe, Aitor Ruibal y Luiz Henrique entraron al campo por Álex Moreno, Bartra, Sabaly y Carvalho. Sergio Canales dejó sitio en banda para Luiz Henrique, y se posicionó en el doble pivote.
Ikoné marcó gol en el minuto 69, tras un centro lateral que recibió en fuera de juego. El gol fue anulado y no subió al marcador. Luiz Henrique recuperó un balón en medio campo y lanzó la transición. El brasileño se acercó al área y se inventó un increíble regate para generar una falta peligrosa para el Betis. Juan Miranda se encargó de botarla y lanzarla a las redes de la portería para poner el tercero en el marcador sobre el 73 de partido.
Acto seguido, Manuel Pellegrini dio entrada a Guardado y Joaquín, en sustitución de Canales y Juanmi. Luiz Henrique probó suerte en el 78, con un disparo lateral que rechazó el guardameta visitante. Bravo puso el broche de oro a su actuación con una gran parada en el 87. Luiz Henrique volvió a levantar al estadio en el descuento, con una nueva acción de habilidad en la frontal del área, que remató a los guantes del portero.
El Real Betis cerró su pretemporada con una gran victoria en el Villamarín. El equipo se reencontró con la pegada y el buen fútbol dando un partido en el que tuvo muy buenos momentos de fútbol. Tanto los futbolistas que entraron de inicio como los de refresco se mostraron a la altura del nivel competitivo que demanda el próximo estreno liguero frente al Elche.