El mercado de fichajes se antoja largo para la mayoría de equipos de LaLiga. Las dificultades económicas están provocando que la mayoría de movimientos de la presente ventana se pospongan hasta finales de mes. Es esta la situación que atraviesa también el Real Betis, club que necesita ingresos para poder acometer nuevas incorporaciones.
Sin ir más lejos, en los últimos días ha sido noticia la posible activación de la palanca de abonos y “ticketing” en la entidad verdiblanca, con el objetivo de inscribir a los futbolistas recién fichados. Más allá de esta posibilidad, el club presidido por Ángel Haro ha encontrado, de forma sorpresiva, una posible vía de ingresos inmediatos.
Y es que Fabrizio Romano, periodista italiano, ha confirmado que el Paris Saint Germain está negociando la incorporación de Fabián Ruiz. El canterano bético termina contrato con el Nápoles la próxima campaña, y la entidad italiana no quería que este saliera gratis en junio. De hecho, equipos como el Real Madrid estaban al acecho para fichar al futbolista de Los Palacios con la carta de libertad. Sin embargo, esta oferta de los parisinos lo cambia todo.
Es relevante destacar que el Betis se guarda un 4,5% de derechos de formación del jugador, de ahí la relevancia de esta operación. Aunque aún no se sabe el montante fijo que implicará el movimiento, el hecho de que el postor sea el PSG puede hacer pensar en una cantidad alta. En este mismo sentido, también hay que tener en cuenta que el deseo por parte del Nápoles de que salga ha podido abaratar su precio en mercado.
Así pues, desde las altas esferas del club de Heliópolis esperan poder recibir una cantidad suficiente como para poder facilitar su trabajo en el mercado. Aunque probablemente no sea un montante que permita acometer un nuevo fichaje, sí que podrá ayudar en la inscripción de nuevos futbolistas. En las próximas horas, las oficinas del Real Betis también estarán mirando a París.