El mercado de fichajes, tras un pausado inicio, ha adquirido en esta etapa un movimiento acelerado. Muchos son los traspasos producidos en apenas semanas y, por ende, un elevado número de rumores copan las portadas de los noticiarios más importantes.
No se queda atrás el Real Betis, que trabaja a pasos agigantados para conseguir la soñada incorporación de Houssem Aouar. Además, informaciones acerca de posibles salidas se mueven con intranquilidad desde la pasada semana, resonando con fuerza intereses por diferentes jugadores del equipo bético.
Fekir y William Carvalho son los más cotizados, con interés desde Italia para el centrocampista francés y ofertas firmes desde Turquía y del Lyon para el luso, todas consideradas como insuficientes por los dirigentes del Betis.
Sin embargo, en los últimos días, es Álex Moreno el que absorbe las ofertas más jugosas, procedentes de los equipos ingleses de la Premier League. Una temporada excelsa del catalán ha dado como resultado una revalorización absoluta, situándose entre los laterales izquierdos mejor valorados del panorama europeo. El primero de ellos fue el Brighton, que todo apunta que perderá a Cucurella tras la salida de Zinchenko del Manchester City. El equipo inglés prepara una ofensiva para intentar convencer al jugador y al club verdiblanco. Sumándose al Brighton en la lucha por Álex, aparece en escena un histórico recién ascendido a la categoría de oro del fútbol inglés, el Nottingham Forest. Según The Athletic, el equipo bicampeón de la Champions League, buscaría afianzar su equipo en una temporada ilusionante. Aún sin oferta firme y en el primer periodo de la negociación, supone una medida de presión para los demás equipos interesados que beneficia al Betis, que no está dispuesto a malvender al rapidísimo lateral izquierdo.