La cantera del Real Betis vive, actualmente, un gran momento, quizá el mejor durante los últimos años e incluso se encuentra en uno de los más destacados a lo largo de su historia. Muchos son los campeonatos que las categorías inferiores verdiblancas han conquistado durante esta temporada 2021/22. Una de ellas, el Juvenil División de Honor, que a los mandos de Aitor Martínez ha conseguido el título liguero doce años después y completó un curso excelente. Algunos de esos jugadores, incluido el entrenador, formarán parte del ‘nuevo’ Betis Deportivo que competirá en Segunda RFEF.
En la dirección de cantera confían en la hornada de jugadores que viene del tercer equipo bético para realizar una regeneración del filial, así muchos promocionarán al Betis Deportivo de la mano de Aitor Martínez. Normalmente, es algo que no es tan común, pues muchos juveniles al dar el salto a categoría senior puede llegar a notar la diferencia de nivel. Por ello, es importante la existencia de un segundo filial que ‘acoja’ a esos jugadores que aún no están preparados para dar un salto tan grande nivel, con la intención de que no abandonen el club ante la falta de oportunidades en un segundo equipo.
En el Real Betis, desde hace tiempo, son conscientes de ello. Por este motivo, el club recuperará al Betis C para la próxima campaña, tal y como informa ABC de Sevilla. De esta forma, se producirá un regreso que hace unos meses parecía que había sido puesto en ‘stand by’. A nivel reglamentario, el club ya habría tramitado su inscripción en Tercera Andaluza Sénior, la cual ya es reflejada por el organismo regional.
Hasta la construcción de la nueva ciudad deportiva situada en Dos Hermanas, la casa del Betis C será la ciudad deportiva Luis del Sol. En las últimas semanas se ha intensificado el trabajo en la planificación deportiva del nuevo club, con el objetivo de abordar una creación por completo de una plantilla. Miguel Calzado, director de cantera, y su cuerpo técnico están al frente de dicha organización. El club maneja distintos perfiles para ocupar el nuevo banquillo, así como distintas piezas para formar un nuevo plantel. De momento, es una incógnita cómo estará formado el Betis C. Pronto se producirán movimientos en torno al nuevo vestuario y se conocerá el cuerpo técnico que lo forme, así como fichajes y, en caso de que existe la posibilidad, la promoción de algún jugador de categoría juvenil al tercer equipo bético.