Antonio Cordón continúa trabajando en el mercado de fichajes para mejorar la plantilla del Real Betis. La dirección deportiva verdiblanca no ha frenado su trabajo tras las incorporaciones de Luiz Henrique y Luiz Felipe, y siguen tanteando las ligas europeas en busca de nuevos refuerzos.
En las últimas semanas, ha tomado fuerza un nombre procedente de la Ligue 1 francesa: Houssem Aouar. El centrocampista del Olympique de Lyon acaba contrato con la entidad gala en 2023, y no vería con malos ojos salir de la ciudad francesa en busca de un nuevo destino.
Según Matteo Moretto, Cordón y su equipo han aprovechado esta ventajosa circunstancia para tratar de hacerse con sus servicios. Concretamente, el periodista italiano ha señalado que el acuerdo entre clubes estaría muy cerca y que, además, el futbolista ya habría aceptado la proposición del Betis. La operación se cerraría a cambio de una cantidad fija y William Carvalho, jugador al que se le está buscando una salida. El pasado miércoles se iniciaron las reuniones para cerrar el acuerdo, y en las próximas horas Cordón se volverá a ver las caras con los dirigentes del Olympique para intentar cerrar la operación de forma definitiva.
En caso de que se cerrara el acuerdo, el Betis estaría deshaciéndose de Carvalho, un jugador muy importante para Manuel Pellegrini. Sería este el precio a pagar por incorporar a una gran promesa del fútbol europeo. Un futbolista que, además, tiene una gran relación con Nabil Fekir debido a su pasado común en el Olympique de Lyon.
Pese a esta situación, la realidad es que el Betis necesita acometer una venta importante para poder inscribir a nuevas incorporaciones. Así pues, es muy probable que este ilusionante fichaje lleve implícito la salida de un jugador con peso dentro de la plantilla.
Aunque Aouar no mostró su mejor nivel en la pasada temporada, se trataría de una incorporación realmente interesante, en la medida en la que el galo tan solo tiene 24 años y en el pasado fue tanteado por grandes clubes de Europa. Las negociaciones por dar un salto de calidad en la medular bética siguen su curso y, según apunta a Moretto, cada vez está más cerca de cerrarse.