Antonio Marchena se ha convertido en el canterano favorito de Manuel Pelligrini. Sus 45 minutos a buen rendimiento en la primera parte del estreno de pretemporada frente al Grödig le han servido para seguir contando con la confianza del preparador chileno, y tendrá una nueva oportunidad para seguir apuntando alto con el Real Betis.
Todos los canteranos se pondrán a las órdenes de Aitor Martínez, salvo el pivote de Brenes, que continuará en la siguiente fase de pretemporada, tal y como ha podido saber InformaBetis. El siguiente reto en forma de amistoso tendrá lugar en Holanda frente al PSV, y el cuadro verdiblanco trabajará durante la semana en la Ciudad Deportiva. Una nueva cara se incorpora, como es la de Luiz Felipe, a la vez que Rui Silva, William Carvalho o Lainez, por lo que era previsible un primer ‘corte’ de canteranos para completar los efectivos en esta semana.
En total, serán 29 futbolistas los que empiecen la semana: Bravo, Rui Silva y Dani Martín en la portería; Montoya, Sabaly, Pezzella, Bartra, Luiz Felipe, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno y Miranda en la defensa; Guido, Paul, Marchena, Guardado, William Carvalho en la medular; Canales, Joaquín, Luiz Henrique, Aitor Ruibal, Rodri, Juanmi, Rober, Lainez y Fekir en la segunda línea de ataque; y Borja Iglesias, Willian José y Loren en la punta.
Manuel Pellegrini es uno de los principales valedores del canterano, que lleva dos temporadas a gran nivel en la cantera, primero con el primer equipo y luego con el filial. Sin embargo, Marchena tendrá por delante la competencia de Paul Akouokou, que aunque no se haya hecho con un hueco habitual en la rotación del Betis, sí ha hecho algunas apariciones a buen nivel. Por lo tanto, de momento, Marchena seguirá contando con el primer equipo y buscará aprovechar los minutos de protagonismo de los que disponga durante la semana para aparecer en el segundo stage de la pretemporada en Inglaterra.