El Real Betis renueva a dos canteranos que viajan al ‘stage’ de Austria

0
479

La dirección deportiva del Real Betis continúa asegurándose piezas de cara al futuro. Ya lo hizo anteriormente con futbolistas de la primera plantilla, claves en los esquemas de Manuel Pellegrini, renovado también, como los Fekir, Canales, Borja Iglesias, Álex Moreno… Sin embargo, el club también está al tanto de los canteranos que vienen pisando fuerte desde las categorías inferiores, como ya hizo hace unos días con Adrián Martín, una de las mayores promesas de la cantera.

Ahora, según ABC de Sevilla, el Real Betis ha renovado los contratos de Félix Garreta y Ginés Sorroche, ambos del 2004 y jugadores del Juvenil ‘A’ hasta la temporada 2021/22. Los dos canteranos tenían contrato con la entidad verdiblanca hasta 2023, pero el club habría apostado por blindar a ambos antes de que inicien el viaje a Austria con la primera plantilla este miércoles 6 de julio.

En el caso de Félix, el Real Betis ha ampliado su vínculo hasta 2025. El central catalán llegó a la capital andaluza hace dos años procedente del CF Damm, un equipo catalán exclusivamente de fútbol base, especialista en producir jóvenes talentos. Félix Garreta ya debutó de la mano de Pablo del Pino con el Betis Deportivo la pasada temporada y es el único de la hornada del Juvenil que ha disputado partidos como titular, en concreto tres. Es un central zurdo, muy inteligente, con muy buena salida de balón y un defensor que encaja en lo que busca Pellegrini, tanto es así que el chileno lo ha citado en varios entrenamientos.

Por su parte, Ginés Sorroche ha extendido su firma hasta 2026 con el conjunto verdiblanco. Formado en el Lorca, el murciano es de los pocos que aún no ha debutado con el filial. Sin embargo, cuajó una gran temporada 2021/22, siendo una figura importante en partidos de peso, como el encuentro copero ante el Atlético de Madrid en el que anotó dos goles de falta. Sorroche es un jugador con una habilidad descomunal para el golpeo a balón parado, así como un buen distribuidor de juego.

Tanto Ginés Sorroche como Félix Garreta estarán presentes en el ‘stage’ de Austria, seguidos de cerca por Manuel Pellegrini. Ambos futbolistas, que aún no son categorías senior, tendrán su oportunidad en la 22/23 con el Betis Deportivo, de la mano de Aitor Martínez, un técnico que conoce muy bien a los dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí