Crónica|Racing 1(3)-(4)1 Betis DH: Los penaltis clasifican al Juvenil A

1
625

El equipo de Aitor Martínez se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey juvenil tras un partido agónico donde la tanda de penaltis decidió al ganador. El encuentro celebrado en Santander, el campo del Real Racing de Santander fue un fortín difícil de domar para un conjunto bético que trató por todos los medios de dominar a los locales.

La sorpresa previa al partido corrió de mano de los sevillanos, cuando el entrenador Aitor Martínez dejó en el banquillo a su goleador Marcos Fernández. A pesar de ello, con Assane Diao en la punta de ataque visitante, los béticos dominaron al Racing durante los primeros compases del partido.

En el minuto 30 de partido comenzó a coger protagonismo el árbitro de la contienda. Un ataque de los béticos liderado por el dorsal 7 Ángel Ortiz fue el causante de un choque con un jugador del club cántabro que parecía penalti, pero que el colegiado decidió no señalar. A partir de ese momento, comenzó a subir la temperatura del partido, que acabó con más de ocho tarjetas para las sin incluir las mostradas a los banquillos que fueron dos más.

La segunda parte, que comenzó con el resultado inicial, fue un golpe de efecto para los de Sergio Matabuena. Y el Racing logró coger oxígeno en el descanso y comenzó a apretar más arriba a las filas sevillanas. Los béticos se comenzaron a ver apurados en jugadas que solucionaban con soltura en la primera parte. En el minuto 52 fue cuando una llegada por banda de Diego Díaz fue rematada por el dorsal 9 Jeremy y la segunda jugada remachada por la perla racinguista Neco Celorio. Esta jugada significaba el 1-0 en el partido y un cambio de tercio para ambos equipos, los de Aitor Martínez tendrían que remar.

Y precisamente así fue. Hasta que trece minutos después y con escasos segundos en el terreno de juego, la estrella de los verdiblancos lograría empatar la contienda en un saque de esquina. Marcos Fernández, lograba su vigésimo noveno gol esta campaña y convencía a sus propios compañeros de que podrían sacar el partido adelante en los 90 minutos reglamentarios.

Varias fueron las ocasiones que sucedieron en el partido, pero hasta el minuto 82 no hubo una ocasión realmente clara de gol. El portero local cometió un error que aprovecho Ángel Ortiz para colocar el 1-2 en el marcador con la portería vacía. Eso habría ocurrido de no ser porque Adrián Argos sacaría ese balón bajo palos y después Álvaro, el guardameta racinguista, pararía la segunda jugada tras un remate del dorsal 9 y goleador de los visitantes.

La prórroga sería parecida a la segunda mitad. Los equipos mostraban cansancio y se sucedían los cambios para intentar logar la victoria. Alguna jugada suelta de peligro, pero sin verdaderas opciones. En dicho tiempo añadido, destacaron jugadores como Jeremy por parte del Real Racing Club o el rendimiento del pivote bético Ginés, que fue el catalizador del fútbol sevillano y el hombre que llevo todas las transiciones ofensivas al área rival.

Con la prórroga terminada llegaba el momento de la verdad, los penaltis. Los dos equipos se posutlaban candidatos a llevarse la calisificación tras una batalla de poder a poder. El Betis marcó su primer penalti por medio de Marcos Fernández, posteriormente el Racing fallaría tras una mala definición de Juan Casar. La segunda ronda la comenzaría el Betis de la misma manera, marcando, y el Racing hizo lo mismo. Fue en la tercera ronda, cuando Ángel Ortiz a pesar de su maravilloso partido mandó el balón al cielo de Bezana dejando la oportunidad abierta de empatar al Racing, que lo consiguió por medio del Central Marco Carrascal. En los últimos lanzamientos y con todo por decidir, el Betis marcó sus dos siguientes penaltis y cuando llegó la hora de la verdad, Jeremy, el mejor jugador sobre el campo del conjunto cántabro, mandó al larguero su pena máxima dejando los cuartos de final lejos de Santander y los béticos celebrando mientras el delantero santanderino lloraba sobre el terreno de juego.

Un partido agónico, de una intensidad altísima que dejó momentos brillantes por momentos y también mucho fútbol de choques y duelos. Una maravillosa clasificación para los de Aitor Martínez que continúan con el sueño copero -como el primer equipo- y que esperan rival para los cuartos de final junto con Real Madrid y Atlético de Madrid, de momento. Mañana se enfrentan el resto de rivales para ver quienes completaran la cartelera de los cuartos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí