El Real Betis ya se encuentra en Sevilla tras su stage en Estados Unidos para encarar los últimos tres envites de pretemporada, el primero de ellos este sábado frente al Al Ittihad en el Villamarín. Encuentros importantes de cara a la preparación de un comienzo de temporada que está a la vuelta de la esquina, con el duelo ante el Girona en Heliópolis el 15 de agosto y la inmediatamente posterior ronda de play-off de la Conference League, para la cual ya se pueden ir desgranando posibles rivales y que se sortea este próximo lunes a las 14:00.
Para esta eliminatoria, el cuadro verdiblanco se encuentra, junto al resto de equipo de las cinco grandes ligas, esperando rival en el grupo de los cabezas de serie. A estos cinco equipos, les acompañarán los conjuntos que salgan de 14 eliminatorias previas -las que contengan a los clubes con mayor coeficiente UEFA-, ya sean los ganadores si son eliminatorias de Conference o los perdedores si son previas de Europa League.
Así, los posibles rivales del Real Betis saldrán de las otras 19 eliminatorias. Los de Pellegrini serán emparejados con una de ellas el próximo lunes -ya que estas se disputan el 8 y el 15 de agosto-, y su rival saldrá de entre los ganadores de las rondas preliminares de Conference entre Zrinjski Mostar y Botev Plovdiv, Maribor y Vojvodina, Hajduk Split y Ruzomberok, Osijek y Zira, Spartak Trnava y Wisla Cracovia, Ararat-Armenia y Puskás Akadémia, Kilmarnock y Tromsø, St. Mirren y SK Brann, St. Gallen y Slask Wroclaw, FK Auda y FC Drita, Häcken y Paide, CSKA Sofia y Pafos, Paksi FC y Mornar y Sabah y St. Patrick’s, además de entre los perdedores de las eliminatorias de Europa League entre Sporting de Braga y Servette, Panathinaikos y Ajax, Rijeka y Elfsborg, Partizan de Belgrado y Lugano y FC Kryvbas y Viktoria Plzen.
De todos estos futuribles enfrentamientos, en principio convendría evitar a los equipos procedentes de las rondas previas de Europa League, en especial a Sporting de Braga o Ajax, siendo considerado el Real Betis ampliamente favorito prácticamente en cualquier otra eliminatoria posible. La misma, se sorteará este lunes y se disputará los días 22 y 29 de agosto, realmente sin que Pellegrini aún cuente con su plantilla definitiva. Una eliminatoria, cuyo ganador, tendrá billete para la fase de grupos de la Conference League, una competición a por la que el equipo verdiblanco, como transmiten sus integrantes en cada comparecencia, irá con uñas y dientes.