La despedida de Andrés Guardado como futbolista del Real Betis que ha tenido lugar hoy en la Cuidad Deportiva Luis del Sol, tan emotiva como gratificante con la presencia de la plantilla del conjunto verdiblanco al completo, ha dejado una de las anécdotas más sorprendentes contada por un futbolista en los últimos tiempos. Al repasar su llegada a Heliópolis, el mexicano repasó un recuerdo que ha hecho reír a todos los presentes en la sala donde se ha celebrado el importante acto.
Andrés, al lado de su gran amigo Joaquín Sánchez, recordaba como en su primer desplazamiento con el Betis en autobús se sentó junto a Antonio Adán y el portuense y estos lo retaron a una partida de póker. Sin conocer el famoso juego y en un intento de encajar en el vestuario desde el inicio, el azteca aceptó el reto y el desenlace fue trágico, como no podía ser de otra forma.
Joaquín y Adán, veteranos en el plantel y en el peculiar juego de cartas, ganaron a Guardado que tuvo que soltar de su bolsillo la cifra de ¡3.000€!. En el vídeo se ve como a posteriori es una anécdota que hoy comentan entre risas pero que en su día no debió hacer gracia alguna al bueno de Guardado.