Los dos futbolistas verdiblancos salieron lesionados del último partido de Liga frente al Granada CF. El Real Betis ha confirmado en un comunicado oficial que el futbolista canario presenta un esguince de ligamentos y sindesmosis anterolateral en su tobillo derecho. Le hará perderse el partido frente al FC Barcelona y es duda para el Mallorca. Su lesión sucede tras la brusca entrada recibida por un defensor del equipo nazarí.
Ruibal, la mala noticia, no estará disponible para aproximadamente 3 meses de baja tras un lance del juego en el que por un resbalón pudiéramos augurar las peores de las noticias. Presenta un edema en compartimento externo de su rodilla derecha asociado a una lesión meniscal externa. Siguen aumentando el número de bajas del Real Betis.
Lesión grave de Ruibal
Aitor Ruibal se retiró lesionado del encuentro ante el Granada tras realizar un ‘tackle’ a un contrario. De la acción, no salió bien parado el futbolista catalán, que resbaló e hizo torcer su rodilla. Tras ver por las repeticiones dicho movimiento, se hizo presagiar lo peor. Además, Ruibal tuvo que ser sustituido del partido por el joven canterano Pablo Bustos. A el lateral se le aplicó hielo en la rodilla. Más tarde en rueda de prensa Pellegrini avisó de que su lesión “no tenía buena pinta” y así ha sido. El club ha confirmado que Ruibal podría llegar por el quirófano tras una lesión en el menisco. Se perderá alrededor de 3 meses de competición. Mala noticia para el Real Betis.
Lesión de Ayoze Pérez
La salida de Ayoze Pérez del terreno de juego también asustó a la afición bética. Esa entrada brusca recibida por Bruno Méndez hizo saltar las alarmas sobre Ayoze, que intentó recuperarse del tobillo pero no pudo y tuvo que ser sustituido en el minuto 20 de partido. Sobre la lesión de Ayoze también hay noticias. Presenta una lesión en el tobillo derecho que le tendrá apartado de los planes del técnico chileno al menos una jornada y es duda para la siguiente ante el Mallorca.