Los clubes miembros de la Comisión delegada de LaLiga han solicitado una reunión con Iceta y Nuñez Feijóo tras retirar estos la enmienda en contra de la Superliga. Los equipos pertenecientes a la competición española han mostrado su descontento por esta decisión, ya que piensan que puede poner en peligro sus intereses particulares.
El avance de la Superliga dirigida por Florentino Pérez -presidente del Real Madrid-, apoyada por Joan Laporta -presidente del FC Barcelona-, supone una amenaza hacia el fútbol español y, en caso de llevarse a cabo, afectaría de manera directa a aquellos clubes más pequeños hablando en términos económicos. Es por ello que, ante esta propuesta, Real Betis, Sevilla FC, Real Sociedad, Cádiz, Villareal y Getafe, se han puesto de acuerdo para solicitar la ya mencionada reunión y manifestar su malestar.
La intención de esta comisión es reunirse con el ministro de deportes y el actual presidente del Partido Popular, con la idea de mostrar su desagrado y preocupación por esta nueva Ley del Deporte. PP y PSOE pactaron unas enmiendas conjuntas para modificar el texto legal y la retirada de la formación dirigida por Feijóo es lo que ha desatado esta inquietud.
Los clubes que componen esta Superliga como Madrid, Barça o Juventus se escudan en que es la única forma de competir contra los clubes-estados. Por su parte, los equipos que componen la Comisión delegada de LaLiga piensan que hay un reparto desigual en los ingresos televisivos de dicha competición. A su vez, el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha manifestado en varias ocasiones su negativa a la creación de la Superliga Europea, ya que la creación de esta supondría la debilitación de la liga española.