La visita del Almería al Benito Villamarín dejará un reencuentro entre ex béticos y los aficionados del Benito Villamarín. Rubi, Baptistao, De la Hoz y Portillo regresan al templo de las trece barras en esta novena jornada de LaLiga Santander. El encuentro se jugará a las 21:00 horas.
Léo Baptistao
El delantero aterrizó en las filas verdiblancas en la temporada 2013/14. El Atlético de Madrid cedió al jugador brasileño al cuadro andaluz, tras no tener mucho protagonismo en el conjunto colchonero. Llegó a jugar en 22 ocasiones, cosechando dos goles y tres asistencias. Después del fin de su cesión, puso rumbo al Rayo Vallecano.
Portillo
Llegó procedente del Málaga en la temporada 2014/15, cuando el Real Betis estaba en Segunda División. Estuvos dos temporadas en el cuadro verdiblanco, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En su estancia en el cuadro andaluz, llegó a jugar en 44 encuentros. Aunque no consiguió anotar llegó a cosechar cuatro asistencias.
César de la Hoz
De la Hoz no consiguió llegar al primer equipo pero sí disfrutó tres temporadas en el Betis Deportivo, en tercera división, desde la temporada 2014/15 hasta la 2016/17. Su paso por el filial verdiblanco fue tan bueno que consiguió dar un gran paso, tras firmar con el Albacete Balompié en la categoría de plata de España, Segunda división. Con la elástica del Real Betis, consiguió anotar en cinco ocasiones en 94 partidos.
Rubi
El técnico del Almería no llegó a termina la temporada 2019/20 con el Real Betis. Tras los malos números que estaban cosechando y el juego “gris” que estaban ofreciendo los verdiblancos, acabaron con la decisión de destituir a Rubi. Él dejó al conjunto de Heliópolis en decimocuarto lugar con 34 puntos, a ocho puntos del descenso y a trece de los puestos europeos. Después de su cese, Alexis Trujillo fue el encargado de dirigir al Betis hasta final de temporada, ya que luego llegó Pellegrini al mando.
Ahora, regresan a casa vistiendo con la camiseta del cuadro almeriense. En una cita, donde los ex béticos, seguramente, recuerden los buenos momentos vividos en el Villamarín.