Así llega la UD Almería de Rubi al Benito Villamarín

1
305

El Real Betis Balompié se verá las caras este domingo a las 21:00 horas con la UD Almería de un viejo conocido: Joan Francesc Ferrer, Rubi. El conjunto almeriense llega a Sevilla con siete puntos, ocupando la decimosexta posición y coqueteando con el farolillo rojo. Los pupilos de Rubi tan solo han logrado dos victorias y un empate, cosechando cinco derrotas en las jornadas restantes. Una de las claves de la irregularidad del conjunto rojiblanco son sus números como visitante. En cuatro partidos jugados lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, han empatado una vez y perdido tres. En otras palabras, seis de sus siete puntos los han sumado en casa, y tan solo uno fuera. De hecho, son el peor equipo visitante de la competición, solo por detrás del Elche, que es colista.

En el fútbol moderno siempre se suele atribuir la buena dinámica de un equipo al “trabajo en las áreas”. Pues bien, el Almería es una de esas escuadras que tiene que mejorar sus prestaciones tanto en su área como en la rival. Y es que en ocho jornadas han encajado 12 goles (datos más o menos previsibles de un recién ascendido) y tal solo han visto puerta en siete ocasiones. El gol del Almería a inicios de temporada tenía nombres y apellidos: Sadiq Umar. En las tres jornadas que disputó el ariete nigeriano con la elástica rojiblanca, el conjunto andaluz anotó cuatro goles. Desde su marcha a San Sebastián a finales de agosto, el equipo de Rubi acumuló cuatro partidos sin ver puerta.

En la última jornada ante el Rayo Vallecano, parece que los indálicos se han reconciliado con el gol tras anotar tres tantos en un mismo partido. Tendrán que intentar prolongar su racha en uno de los estadios más complicados de Europa en lo que va de temporada.

¿Cómo juega la UD Almería?

Pese a la inestabilidad de sus números y sensaciones, el Almería es un equipo al que no le quema la pelota. Precisamente, podemos tomar como ejemplo aquel Betis de Rubi, que controlaba los partidos, pero que era tremendamente irregular en las áreas. Aun así y pese a ser recién ascendido, es un equipo valiente que da mucho protagonismo a las bandas, ocupadas por laterales largos y extremos eléctricos y con gran velocidad. Suelen evitar defender en bloque bajo, de ahí que prefieran presionar arriba a la defensa rival. Esta presión les ha regalado varios goles esta temporada, pero también implica la presencia de huecos en la defensa indálica.

También cabe destacar su peligro en el balón parado, siendo esta una de las bazas que usó el conjunto almeriense para subir la temporada pasada. En contraste con este dato, en la última jornada encajaron un gol de córner ante el Rayo Vallecano.   

Dada la irregularidad del equipo, Rubi ha probado con varios esquemas a lo largo de la temporada. Comenzó LaLiga ante el Real Madrid con un 1-5-3-1, pero también ha pasado por el 1-4-3-3 y por el 1-4-2-3-1. Es este último dibujo el que parece haber funcionado mejor, pues fue el utilizado en la última jornada, cuando lograron ganar 3-1 en casa. Así, lo lógico sería que salieran con esa táctica al verde del Villamarín.

Un mercado enfocado a no extrañar a Sadiq

La UD Almería ha incorporado esta temporada a 13 futbolistas. Muchos de ellos son jugadores de vocación ofensiva, cuyas incorporaciones fueron orientadas a paliar la significativa baja de Sadiq Umar. Concretamente, El Bilal Touré, Lázaro Vinicius, Leo Baptistao y Adrián Embarba llegaron para reforzar la parcela ofensiva. En defensa, futbolistas como Babic y Kaiky, ambos muy protagonistas en el inicio de temporada, también fueron incorporados este verano.

Jugadores más destacados

Tras la marcha de Sadiq Umar, la estrella en ataque del conjunto indálico pasó a ser Ramazani. Aunque el extremo no jugó como titular en la jornada 8, es, sin duda, el futbolista más desequilibrante de Rubi. Se trata de un extremo clásico, con recorrido en banda, mucha velocidad y con regate fácil. A ello se le suma que en la pasada temporada dinamitó su talento goleador. Puede ser muy peligroso tanto de titular como de revulsivo, aunque probablemente saldrá de inicio en el Villamarín por la sanción de Embarba.

Otra de las caras más relevantes del Almería también es un viejo conocido en Heliópolis. César de la Hoz fue canterano del Betis durante varios años y se alzaba como uno de los grandes talentos de la cantera. Sin embargo, se precipitó su marcha a Almería en 2018 y desde entonces se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla. No es casualidad que la primera victoria del conjunto rojiblanco tras cuatro partidos perdiendo se dé cuando de la Hoz volvía a la titularidad. Este futbolista, que ocupa el pivote defensivo, es sinónimo de equilibrio y pausa en el centro del campo. En otras palabras, es el timón del Almería.

Su portero, Fernando, también se está alzando como uno de los jugadores revelación de la temporada, tras un inicio de campaña fantástico. Volverán al Villamarín Leo Baptistao y Francisco Portillo, ambos ex del Betis.

Bajas

La baja más relevante será la de Adrián Embarba, que fue expulsado en la última jornada y tendrá que cumplir un partido de sanción. También cuentan con varios lesionados: Centelles, Milovanovic, Rojas, Iván Martos y Nieto. De estas, la baja más significativa es la de Centelles, que está siendo sustituido en la banda izquierda por Akieme.

Último once

Pintando un 1-4-2-3-1 en el verde, los once titulares ante el Rayo Vallecano fueron: Fernando, Mendes, Rodrgigo Ely, Babic, Akieme, César de la Hoz, Gonzalo Melero, Baptistao, Robertone, Embarba y Touré.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí