El Real Betis se estrena en Copa del Rey visitando de nuevo el Francisco de la Hera, estadio extremeño, esta vez será ante el modesto Club Deportivo Gévora, equipo extremeño que milita en Primera División Extremeña.
Otra vez Extremadura
Los de Pellegrini comenzarán su andadura en busca de la Copa del Rey de nuevo en Extremadura, tal y como ocurrió el año pasado, los verdiblancos disputarán la primera ronda en Almendralejo, en el Estadio Francisco de la Hera. En la edición anterior, fue en el Hernán Cortés el rival, el cual arrolló el Betis sin dificultad mostrando los niveles de categoría.
Este año pasa igual, de nuevo un club de Primera División Extremeña será el rival a batir. Es el Club Deportivo Gévora, que representa al pueblo de Gévora de 2.500 habitantes.
El partido de sus vidas
El Club Deportivo Gévora es un equipo muy competitivo en la provincia pacense, de la que procede. Es uno de los grandes clubes de la región de Badajoz con buenos futbolistas y una voluminosa cantera. En el pueblo de Gévora siempre se ha respirado ambiente de fútbol y tras muchos años de sufrimiento, han conseguido el premio de jugar contra todo un Primera División como es el Real Betis.
Para los chicos que juegan en el CD Gévora disputar este encuentro es todo un sueño hecho realidad. Son la mayoría jóvenes que ven a sus ídolos en televisión y en esta ronda, podrán competir contra ellos. Como es normal en estas categorías, los futbolistas tienen otro trabajo, vida normal, no les envuelve una burbuja, pero tienen el hambre y las ganas equiparables a un futbolista de élite.
Héroes
Convertirse en héroes es lo que les ha sucedido. El haberse clasificado para esta ronda ya les ha colocado un gran caché a nivel regional e incluso salir en la gran pantalla, más. Pero ellos tienen los pies en el suelo porque el barro, como se le dice al fútbol extremeño, te hace bajar los humos.
Pero ahora en Copa van a poder disfrutar del sueño de ser futbolistas profesionales, aunque sea por un día. Merecido lo tienen, han llegado ahí tras batir al Playas de Sotavento por penaltis aguantando el tramo final del encuentro con uno menos.
Equipo correoso
El Gévora va a salir a competir, eso lo sabemos todos. Llegarán hasta donde puedan y le den las fuerzas, pero no se van a rendir. Es un club conocedor de sus armas y una de ellas es que son una familia. Hay futbolistas del pueblo de Gévora que llevan toda su vida en el club. Otros, procedentes de Badajoz, viajan al pueblo a entrenar. Y como todos sabemos en estos casos, la unión hace la fuerza.
Además, el saber que no tienes nada que perder es muy positivo, quieren dar la talla, en el partido de sus vidas.