Manuel Pellegrini ha citado a 22 jugadores para medirse este jueves al CD Gévora que disputará en el Francisco de la Hera correspondiente al partido de Copa del Rey.
No será hasta mañana, el mismo día del partido, cuando la expedición bética ponga rumbo a Almendralejo para medirse al CD Gévora, equipo de la primera extremeña. Dos canteranos menos habituales son las novedades: Jesús Rodríguez y Carlos Guirao. Se suman a Nobel Mendy, Assane Diao y Mateo Flores, esto hace que sean 5 los jugadores con ficha del filial. Y ojo porque solo 4 pueden estar sobre el campo para no caer en alineación indebida. “Hay que manejar bien los cambios porque puede haber expulsiones y si uno tiene cuatro jugadores del filial pierde el partido. Así que tenemos que ver quienes son los titulares y cuáles las sustituciones”, comentaba el entrenador chileno en rueda de prensa.
En cuanto a las ausencias, al Betis no se le queda corta la lista negra de su enfermería. A William Carvalho, Marc Roca, Isco Alarcón, Giovani Lo Celso y Héctor Bellerín se le añade la baja de Aitor Ruibal en el partido contra el Atlético de Madrid, donde sufría una lesión miotendinosa de bajo grado en el bíceps femoral de su pierna derecha y está pendiente de evolución. Marc Bartra, Johnny Cardoso y Ez Abde que habían hecho esta semana trabajo específico fuera del grupo sí que están en la lista.
Fran Vieites y 10 más
Manuel Pellegrini ha dejado fuera a Rui Silva, no por lesión y si para darle descanso. El sustituto lo tiene claro. “Es la oportunidad perfecta para Fran Vieites de comenzar jugando la copa. La jugará toda”. Confirmaba Pellegrini y se lamentaba de no haberle podido inscribir en la Conference League por cuestiones burocráticas. Una oportunidad perfecta para el joven portero de 25 años de volver a resurgir y dar un golpe encima de la mesa. No solo Fran todo el plantel afronta con ilusión y el máximo respeto la primera ronda de la competición del K.O. “El equipo afronta el partido con ilusión. Hay que jugar con seriedad para ganar y para que sea un partido de exigencia de rendimientos individuales”, manifestaba el entrenador del Betis.