Finalizada una temporada más, las sensaciones y la función de la sala VOR sigue siendo crítica con muchas jugadas que generan disparidad de opiniones. En los últimos días ha habido una reunión extraordinaria en la que se ha concretado por parte del CTA, Comité técnico de Árbitros, que los equipos más perjudicados en la faceta de fuera de juego han sido Cádiz, Almería, Granada y Betis.
Tal y como informa Relevo, dicha institución, encabezada por Carlos Clos Gómez, ha recogido a los árbitros de campo y a los que se encuentran en la sala de video arbitraje resultando característico que los jefes de línea no estuvieran en dicho acto. La herramienta Kaltura ha sido la llave para dar luz a los errores más recientes por fuera de juego que debieron ser corregidos.
En el caso del Real Betis Balompié la jugada en cuestión nos transporta a un Betis Almería en la jornada 35, con un gol en contra que no debió subir al marcador. El CTA ha reconocido que el gol de Luka Romero en el minuto 65 nunca tuvo que ser registrado, confundiendo la mano del jugador argentino con la rodilla de Miranda, considerando la posición reglamentaria en el momento. Los árbitros de este partido fueron Alejandro Muñiz Ruiz en el campo y Pizarro Gómez en el VAR.
El único equipo de los resaltados de esta junta que no ha sido descendido, y todos ellos andaluces. Este reconocimiento no hace olvidar otras jugadas que han sido como poco dudosas a lo largo de la temporada como el penalti de Nico Williams en San Mamés, con posible fuera de juego, falta de contundencia en entradas del rival como la que lesionó a Ayoze ante el Granada, entre otros muchos lances del juego que no cayeron a favor del Betis.