Willian José y Spartak de Moscú: trato casi cerrado

0
467

Son muchos los rumores en torno a la llegada de nuevos futbolistas a la plantilla del Real Betis en el presente mercado, con uno ya confirmado y presentado, el lateral zurdo francés Romain Perraud. Pero aquí, entra en juego también el apartado de salidas, siendo liberar masa salarial uno de los principales objetivos del club este verano, con varios de los jugadores con ficha más elevada en el escaparate. Uno de ellos, el que ha sido máximo goleador del equipo esta pasada temporada, Willian José, quien apunta a abandonar el cuadro verdiblanco en las próximas semanas.

Y es que, según informa Fabrizio Romano, el Real Betis tiene prácticamente rematadas las negociaciones con el Spartak de Moscú para el traspaso del delantero de Alagoas, que reportaría al club bético unos tres millones de euros con variables incluidas. Así, el Betis liberaría el salario de Willian José, uno de los más altos del plantel, y prácticamente cubriría su amortización restante, teniendo en cuenta que el brasileño tiene contrato hasta 2026 como verdiblanco. 

Willian José, que ha disputado las últimas tres temporadas en el Real Betis -la primera de ellas cedido por la Real Sociedad y adquirido posteriormente por 10 millones de euros-, ha marcado un total de 31 goles vistiendo las trece barras, siendo uno de los lanzadores en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Rey de 2022 en La Cartuja, y máximo artillero de esta última campaña. Con todo y con eso, un rendimiento algo decreciente desde su primera temporada y sus altos emolumentos, hacen pensar que una salida era lo mejor para todas las partes.

A pesar de su buen cartel en Brasil, siendo el Palmeiras el club más interesado, finalmente tanto el Real Betis como el futbolista se decantarán por la oferta del equipo ruso. Esta salida, como decíamos, es una de las que se espera en Heliópolis, además de la de otros futbolistas con una situación, en cierta manera, similar, como William Carvalho o Nabil Fekir. Desde el club, no se ve con malos ojos aligerar la masa salarial de estos futbolistas, mirando por su viabilidad económica y poder acometer la incorporación de jugadores que rejuvenezcan y mejoren la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí