Este pasado fin de semana todas las miradas estaban fijas en vencer a todo un rival directo como el Valencia, además de los tres puntos también estaban pendientes de no ser apercibidos algunos jugadores de la plantilla. Ayoze Pérez, Aitor Ruibal, Assane Diao e Isco Alarcón se jugaban la quinta tarjeta amarilla y no estar en el partido ante el Sevilla. Finalmente el único sancionado fue Assane pero al ser con el filial no será acumulada dicha tarjeta y se sumará a la convocatoria del domingo.
El extremeño no está contando apenas con minutos en el primer equipo en los últimos partidos con Pellegrini. El último registro de minutos de Assane fue el 17 de marzo disputando 22 minutos ante el Rayo Vallecano. Esta pérdida de importancia ha significado que Arzu, entrenador del Betis deportivo, haya solicitado al delantero para los últimos partidos del filial verdiblanco.
En el último encuentro el canterano disputó los 90 minutos ante el CDA Águilas FC siendo el delantero referencia, posición poco habitual cuando ha tenido oportunidades con el primer equipo. No fue su mejor reencuentro con el verde ya que tuvo oportunidades para reencontrarse con el gol y las desaprovechó, fruto de la pérdida de confianza a causa de llevar mucho tiempo sin vestirse de corto. Todo parece indicar que para las finales ante el Manchego Ciudad Real y el Estepona el hispano-senegalés intentará ayudar a los de Arzu para conseguir afianzar el Play-off.
Las bajas finalmente serán los lesionados Chimy Ávila, Marc Bartra y el dubitativo Héctor Bellerín. Lo cierto es que las estadísticas no indican que vaya a contar con muchos minutos pero es una pieza que se suma para el ingeniero y que permite aportar variaciones. Los indiscutibles Ayoze e Isco si estarán en el Derbi, pese a tener en vilo a los béticos en el último encuentro, además de Aitor Ruibal.