Opinión| Perseverancia y constancia en la búsqueda de Europa

0
237

La temporada 2023-2024 del Real Betis Balompié está llegando a su fin, si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que ha sido un viaje lleno de emociones. Con 32 jornadas disputadas de las 38, el equipo se encuentra en una posición crucial para lograr su objetivo: clasificarse para una competición europea por cuarto año consecutivo. Actualmente, ocupa la séptima plaza con 48 puntos, lo que le permitiría disputar la Conference League en caso de mantener esta posición hasta el final del campeonato. Sin embargo, el propósito del club tiene que ser, buscar conseguir la mejor posición posible, tanto para acceder a una competición europea de mayor nivel como para incrementar los ingresos por lugar en la clasificación final.

Comparando la situación del equipo tras la jornada 32 en los años que Pellegrini lleva como técnico verdiblanco, se puede ver que el Betis es un equipo que se caracteriza por su perseverancia y constancia, dos rasgos que la afición pedía desde hace tiempo. A pesar de los numerosos cambios en la plantilla y la dirección deportiva en los últimos años y de sufrir un gran número de lesiones en la temporada actual, el equipo ha mantenido una notable consistencia en sus resultados, tal y como lo demuestran las siguientes comparaciones:

Temporada 2022-2023: El Betis tenía 49 puntos y ocupaba la sexta plaza. Finalmente acabó 6º con 60 puntos.

Temporada 2021-2022: El Betis era quinto en la clasificación con 57 puntos. Acabó la liga 5º con 65 puntos.

Temporada 2020-2021 (primer año de Pellegrini): El Betis era sexto y tenía 49 puntos. Acabó la liga 6º con 61 puntos.

Basándonos en estos datos, podemos intuir que el Betis tiene una tendencia a mantenerse en la pelea por los puestos europeos. Si seguimos esta línea, podríamos esperar que el equipo alcance una cifra cercana a los 60 puntos al final de la temporada actual. Esta regularidad es fruto de la buena gestión deportiva y la planificación estratégica del club, liderada por Manuel Pellegrini y la directiva. A pesar de las críticas y las demandas de algunos sectores pidiendo la destitución del entrenador, la directiva ha mantenido su confianza en Pellegrini y en el proyecto deportivo que se está desarrollando.

Faltan seis jornadas para el final y cada punto es vital para el equipo. El próximo domingo tenemos un partidazo en el Villamarín, el Gran Derbi contra el Sevilla FC, que ya está a la vuelta de la esquina. Toda la afición está deseando que el equipo se imponga con fuerza y dominio en un partido que le cuesta mucho al Betis desde hace años, por una falta, una tarjeta, una expulsión, etc. Lo cierto es que hace tiempo que el Betis no se muestra como un claro vencedor, tanto en juego como en resultado, frente al eterno rival. Si conseguimos un resultado favorable para el equipo, podría impulsarnos aún más en la clasificación, ya que nuestro competidor directo por la sexta plaza, la Real Sociedad, se enfrenta al Real Madrid, que quiere ganar para celebrar el título cuanto antes. La Real Sociedad, que ocupa la sexta plaza con solo 3 puntos de ventaja, tendrá que venir a visitarnos al Benito Villamarín en la antepenúltima jornada, un partido que será decisivo para las aspiraciones europeas de los dos equipos.

Esperemos que en estos 6 partidos que quedan, jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición logren estar más cohesionados que nunca, para alcanzar el objetivo deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí