Johnny Cardoso, campeón de la Concacaf con Estados Unidos

0
357
ARLINGTON, TEXAS - MARCH 24: Johnny Cardoso #15 of the United States lifts the Concacaf Nations League Trophy as he celebrates with teammates after defeating Mexico in the Concacaf Nations League Final at AT&T Stadium on March 24, 2024 in Arlington, Texas. (Photo by Darren Carroll/USSF/Getty Images for USSF)

La noche de ayer se disputó la final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el caribe del fútbol (Concacaf) en la que se batieron por el título la selección de México y la de Estados Unidos. Finalmente el trofeo acabó viajando a tierras norteamericanas haciendo valer los dos tantos de la selección dirigida por Gregg Berhalter. Johnny pudo disfrutar de toda la segunda parte saliendo en el descanso por Tyler Adams, anotador del primer gol.

El centrocampista bético vestía la camiseta estadounidense por decimoprimera vez después de su esporádica presencia en el partido anterior ante Jamaica, donde disputó los últimos 20 minutos de la prórroga. En el encuentro de ayer, Cardoso aportó un disparo a portería y una efectividad del 64% en pases completados, realizando nueve pases correctos de los 14 ejecutados.

La previa de la final acontecía favorablemente a Estados Unidos ya que de los últimos seis enfrentamientos ante México han conseguido cuatro victorias y dos empates, resultando invictos en todos y cada uno de ellos. Este dato se corrobora al recordar la última edición disputada en la temporada 2022/23 donde se repitió campeón, imponiéndose en la final a Canadá y batiendo en la semifinal a la selección tricolor. Se proclaman por lo tanto campeones por tercera vez de esta liga de naciones, con holgura respecto a los demás participantes.

El jugador verdiblanco regresará a Sevilla en los próximos días con una medalla colgada al cuello revalorizando mucho más su talento y su mejoría desde su llegada. Futbolista que recientemente hemos conocido su aumento de valor de mercado por Transfermarkt ascendiendo de seis a diez millones posicionándose como uno de los jugadores más costoso de la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí