El Betis Deportivo encara un final de temporada de infarto

0
57

El Betis Deportivo afronta los meses de abril y mayo teniendo en la palma de su mano la clasificación para los puestos de play-off de ascenso. Los verdiblancos ocupan la cuarta posición del grupo 4 de Segunda Federación, tras una más que interesante temporada. Sin embargo, no pueden relajarse, puesto están empatados a puntos con el quinto y el sexto clasificado.

Los 44 puntos son el límite que marca el play-off del grupo 4 en la actualidad, cifra que tienen Betis Deportivo, CD Estepona y Orihuela CF. De todos ellos, el Orihuela es el que, de momento, queda fuera de la posibilidad de ascenso como consecuencia del golaverage. Por si fuera poco, el Águilas FC sigue muy de cerca al pelotón con 42 puntos en su haber, ocupando la séptima posición.

De los cuatro conjuntos que conforman esta ajustada lista, el Betis Deportivo es el que mejor diferencia goleadora tiene. El filial bético cuenta con un +11 en su golaverage, mientras que el Estepona tiene un +9, el Orihuela un -1 y el Águilas un +6. Así pues, las opciones del conjunto sevillano para aspirar al play-off también pasan por dejar la portería a cero la mayor cantidad de veces posible.

La zona más elevada de la clasificación se antoja algo complicada de alcanzar para el filial bético. Y es que el tercer clasificado es el Marbella FC, su próximo rival en liga, con 49 puntos, es decir, a cinco puntos de distancia del Betis Deportivo.

Dada esta tensa situación en la zona noble de la tabla, el final de campaña se antoja interesante. Aún quedan cinco jornadas por disputar. En cuatro de ellas, el Betis Deportivo tendrá que enfrentarse a equipos que se encuentran entre los siete primeros clasificados. La próxima jornada será ante el Marbella (3º), y los otros tres ante el Yeclano (2º), Águilas (7º) y CD Estepona (5º). El duelo restante corresponde al de la penúltima jornada, en la que visitará al CD Manchego Ciudad Real. Pese a la dificultad del calendario, el Betis Deportivo depende de sí mismo para garantizar su presencia entre los cinco primeros.

Todo ello llega justo después de un importante cambio en el banquillo bético. La marcha de Alberto González al Albacete ha propiciado el ascenso de Arzu al filial. El primer partido dirigido por la leyenda bética acabó en derrota ante La Unión Atlético en casa.  A partir de ahora, Arzu y su equipo se verán obligados a encontrar su mejor versión para batir a rivales directos y así soñar con competir por el ascenso a Primera Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí