Crónica| La Unión 1-0 Betis Dvo: decepción a domicilio

0
393

Tras la contundente victoria en la CD Luis del Sol ante el Atlético Antoniano que les devolvía a la senda de la victoria, el Betis Deportivo tenía hoy, en la jornada 12, una cita importante para encauzar también su espada de Damocles en lo que va de temporada, los resultados como visitante. Al frente, una Unión Atlético que buscaba salir de los puestos de descenso de este grupo IV de la 2ª RFEF tras caer en casa por la mínima ante el Marbella, líder en solitario de la competición. Los verdiblancos querían dar continuidad y regularidad a su buen hacer y colocarse de nuevo en la pelea por los puestos de ascenso, que se antojan altamente codiciados durante toda la temporada.

Alineaciones

Betis Deportivo: Guilherme; Pablo Busto, Damián Canedo, Andrés Caro, Lucas Alcázar; Ginés Sorroche, Mawuli Mensah, Yassin Fekir; Jesús Rodríguez, Ángel Ortiz y Darío Germil.

Un nuevo once de Alberto González y de nuevo rotaciones respecto a la partida de la pasada jornada ante el Antoniano, algunas obligadas por necesidad del primer equipo como las de Fran Vieites y Nobel Mendy, otras por convocatoria nacional como la de Yanis y la atribuida a decisión técnica de Mateo Flores. Damián Canedo, Ginés Sorroche, Darío Germil y el juvenil Jesús Rodríguez eran las novedades en el once local.

La Unión Atlético: De la Calzada; Aguirre, Monty, Casado, Grillo; Franco, Walter Navarro, Belencoso; Sergio León, Castillo y Garci.

Cuatro cambios de Manuel Palomeque respecto al choque frente al Marbella. Franco, Castillo, Grillo y Belencoso entraban al once en lugar de Tato, Fran Nuñez, Juampe y Florian. Especial atención a Garci, uno de los goleadores del equipo murciano.

Partido

Primera mitad.

Comenzaba el partido con alternancias en la posesión, sin claro dominador de los primeros compases pero con un Betis Deportivo que quería imponer su presencia en campo rival aunque no con demasiado acierto en los metros finales. Hasta el 20′ no llegaría la primera ocasión, cuando una pérdida de Andrés Caro generaba un espacio a la espalda de la zaga bética que intentaba castigar Franco, pero su disparo se fue desviado por encima del larguero.

Sin embargo, en el 22′ el conjunto verdiblanco volvía a ceder una ocasión a su rival que esta vez sí sería letal. Saque de banda en zona de ataque que bota al área el equipo local y, tras una excelente prolongación de Belencoso a la frontal del área, Garci enviaba un zapatazo a la esquina superior de la portería de Guilherme. Se adelantaba La Unión Atlético que presentaba más convicción que su rival un Betis Deportivo desacertado.

No tardaría en responder el Betis Deportivo que, tras una buena jugada personal de Yassin Fekir que cedía la pelota a Ángel Ortiz, encontraba el remate del extremo dentro del área, pero salía desviado por encima del larguero. Sería el único acercamiento de un Betis con un juego muy plano y ataques predecibles que no amenazaba los cimientos de una Unión Atlético que no sentía peligrar su ventaja en el marcador. Así terminaba una primera mitad descafeinada, con poco fútbol que destacar, todo lo contrario a la primera mitad del pasado sábado ante el Antoniano.

Segunda Mitad.

Comenzaba un segundo acto con un Betis Deportivo que se veía en la obligación de mejorar su imagen presentada en los primeros 45 minutos. Sin embargo la primera ocasión fue local, en un centro lateral de Garci, jugador más destacado hasta el momento de los murcianos, que Grillo remataba alto.

En el 52′ respondía el Betis con la ocasión más clara del partido en clave verdiblanca tras un jugadón de Fekir que abría al extremo para un Pablo Busto que sacaba un centro medido a la cabeza de Darío Germil que remató rozando el palo de la portería de Ángel de la Calzada. Ángel, un ex bético que tuvo que esmerarse también en el 64′ para detener un disparo de falta de las botas de Lucas Alcázar.

No fue hasta el 75′ cuando el Betis consiguió crear peligro nuevamente, con una nueva acción con caño incluido de Fekir, que intentaba echarse el equipo a las espaldas, que encontraba el disparo del francés tras salir de regate y se marchaba por encima de la portería local. El Betis, volcado al ataque por la inercia de unos cambios ofensivos de Alberto González, no conseguía volver a hacer peligrar la ventaja de La Unión. Lo más destacable de este final del partido es el debut de un nuevo jugador juvenil en 2ª RFEF, Iván Carralejo.

Terminaba el partido con una nueva derrota a domicilio, asignatura pendiente para un Betis Deportivo que se coloca en mitad de la tabla clasificatoria y que se enfrentará en la jornada 13 al líder del grupo, el Marbella.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Guilherme; Pablo Busto, Damián Canedo (Iván Carralejo 85′), Andrés Caro, Lucas Alcázar (Mateo Flores 85′); Ginés Sorroche (Nobel Mendy 85′), Mawuli Mensah, Yassin Fekir; Jesús Rodríguez, Ángel Ortiz (Enrique 67′) y Darío Germil (Reina 67′).

La Unión Atl: De la Calzada; Aguirre (Valls 90′), Monty, Casado, Grillo; Franco (Tato 69′), Walter Navarro, Belencoso (Florian 79′); Sergio León, Castillo (Fran Núñez 69′) y Garci (Pitu 79′).

Amonestaciones: Walter Navarro (2′), Ángel Ortiz (2′), Sorroche (47′), Sergio León (69′).

Goles: Garci (22′).

Estadio: Municipal de La Unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí