Crónica| Real Betis Féminas 1-0 Levante L.P: Como un tiro al derbi

0
582
Foto: Twitter oficial Real Betis féminas

El Real Betis Féminas ha jugado esta tarde 19 de noviembre a las 18.00 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Levante Las Planas de Joan Despí, para disputar la novena jornada de LaLiga F. Andaluzas y catalanas venían de encadenar una dinámica muy positiva tanto en la Copa de la Reina como la competición doméstica, por lo que buscaban continuar con la racha de victorias para seguir escalando posiciones en la tabla.

Alineaciones

Real Betis Balompie: Paula Vizoso, Natalia Montilla, Roberts, Dorine, Nuria, Carla, Leles, Gema Soliveres, Violeta Quiles, Júlia y Cameron. María Pry apuesta con un 4-2-3-1 con Cameron en punta.

María Pry introduce a Júlia de inicio acompañando a Cameron en ataque y por Dorine en el centro de la zaga en el lugar de María Jiménez.

Levante Las Planas: Cáceres, Júlia, Nicoli, Lahmari, Simon, Frisbie, Mrabet, Baudet, Julve, Irina y Martínez. Las catalanas buscarán asaltar la Ciudad Luis del Sol con un 4-2-3-1 con Martínez como jugadora más adelantada.

El Partido

Primera mitad

La novena jornada se jugaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de que el próximo domingo a las 20.30 se dispute el primer derbi sevillano en la Ciudad Deportiva Jesús Navas, por lo que era importante llegar a la cita con buenas sensaciones encadenando la tercera victoria consecutiva.

El partido comenzó con las verdiblancas dominando con la circulación de balón en campo contrario. La primera ocasión en el 5’ llegaría de las botas de Natalia Montilla desde el costado derecho que murió en las manos de Cáceres, sin que Cameron pudiera rematar.

El mediocampo de las andaluzas con Gema y Carla se mostró fuerte en la presión tras pérdida, provocando que el balón le durara muy poco a las catalanas. Mientras tanto, el Betis seguiría intentándolo por banda, esta vez con Violeta Quiles que puso el balón pero, otra vez la jamaicana no llegó  a rematar a portería en el minuto 11 de partido.

Los costados del ataque verdiblanco seguían activos en un Betis que salió muy enchufado al verde, madurando el gol con muchas llegadas con peligro, mientras que el conjunto de Ferrán Cabello era incapaz de controlar el balón ante la presión de las andaluzas.

Las de María Pry se mostraron férreas en defensa, bloqueando toda salida del Levante Las Planas. En el 9’ Jessica Martínez la más activa de las catalanas, firmó una tímida llegada de las suyas con un remate desde la frontal que murió en las manos de Vizoso. Respondía el Betis con un remate de cabeza de Cameron en el 14’ que fue atajado por Cáceres a ras de suelo.

Siguió el acoso verdiblanco, esta vez con un remate de Leles desde la frontal con la izquierda que fue repelido por Cáceres, la mejor de las suyas en este primer cuarto de hora. Tras este tramo de dominio bético, las catalanas intentaron salir de la cueva y se acercaban tímidamente a balón parado al área local y con el juego directo buscando la velocidad de Jessica Martínez.

En el 27’ otra vez Cameron no llegó al centro de Violeta Quiles. Tres minutos después el Betis tuvo un contragolpe de libro tras una falta botada por las visitantes desde la banda izquierda, que no fue gestionado en la conducción por Carla Armengol, a la hora de habilitar a Cameron.

Las catalanas cercaban el área verdiblanca con jugadas a balón parado, sumando un total de tres oportunidades en esta primera parte. En esta ocasión, la jugada se saldó con un zapatazo de libre directo de Jessica Martínez que buscaba el palo, pero  que repelió Paula Vizoso con un buen despeje en el minuto 34.

El partido cogió ritmo en ambas áreas. El Betis lo intentó con Leles desde la frontal con un disparo que se fue muy alto, tras pase de Júlia en el 35’. Un minuto después lo intentó la catalana con un remate que repele Cáceres a pase de Dorine.

En el 37’ lo intentó Irina se quedó sola ante Paula Vizoso, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Otra vez, las catalanas lo intentarían, esta vez con Julve con un disparo directo a las manos de Vizoso en el 41’. El Betis seguía por banda, pero sin encontrar premio por la mala toma de decisiones en algunos momentos.

Antes del descanso, llegó el gol de Júlia tras botar al borde del área una falta cometida de Lahmari. Leles percutió un zapatazo potente y seco que dejó anulada a Cáceres que nada pudo hacer. El Betis encontró el premio en el momento preciso, en el tiempo añadido antes de pasar por los vestuarios.

Segunda mitad

La segunda parte empezaría con un triple cambio en las visitantes. Entran Poljak, Nuria Garrote y Laura Martínez para refresco en las catalanas que poco estaban mostrando en el verde, salvo el disparo de Jessica de libre directo en la primera mitad.

El primer intento llegaría en el 49’ con un remate de Gema Soliveres desde fuera del área que no tuvo premio y un minuto después Dorine remató un córner servido por Gema Soliveres que se fue besando el larguero de Cáceres.

El curso del partido siguió igual que en la primera mitad con el acoso bético sobre el área de las visitantes. En el 56’ remate de chilena de Cameron que atajó la guardameta de las catalanas. Los costados eran la fuente ofensiva de las verdiblancas junto con la verticalidad de Júlia que estuvo leyendo los espacios, pero sin tener premio.

El Betis siguió recuperando y madurando las jugadas, pero sin tomar las mejores decisiones a la hora de culminar las jugadas y ampliar la distancia en el marcador.  Respondieron las visitantes con un remate en el 61’ de Jessica Martínez tras un centro lateral de Garrote que  remata sola dentro del área, pero que se fue ligeramente desviado.

El Levante tuvo más ímpetu para lograr el empate, mientras las locales perdieron el control del balón en esta segunda parte, durándoles muy poco. Para recuperar la iniciativa, María Pry movió banquillo para refrescar a las verdiblancas, entraron Rosa Márquez y Carol Férez por Violeta Quiles que brilló en la primera parte por el costado izquierdo y Cameron.

Al minuto de entrar Carol en el 67′ tuvo la primera con un remate con la izquierda desde el centro del área, pero el balón se perdió por el lado derecho de la portería visitante. Los cambios hicieron que el Betis estuviera más contundente en la presión, recuperando en cada jugada sin que las catalanas pudieran salir de su campo.

Las catalanas protestaron un posible penalti de Dorine sobre la delantera del Levante que la colegiada murciana no sancionó. La jugada se saldó con cartulina amarilla a Jessica Martínez por protestar la acción. Las catalanas metieron una marcha más para buscar el empate y casi llega en el 77′ con un remate de Julve con la derecha a pase de Jessica Martínez que atajó Vizoso. Al Betis le tocaba sufrir la subida de ritmo de las visitantes.

Las catalanas seguían asediando la portería de Vizoso que se encontró el balón de rebote tras la internada de Irina por uno de los costados en el 81′ cuando se disponía a ceder el pase de la muerte. El Betis seguía concentrado de tres cuartos en adelante, con los cambios las verdiblancas ganaron verticalidad.

El Levante continuó con el refresco de la entrada de Garrote para intentar poner las tablas en el marcador, pero se encontraron en cada acción con una segura Vizoso. María Pry dio salida a Noelia Salazar para asegurar el resultado. Se añadieron tres minutos más al electrónico.

El Levante tuvo la última en el añadido con una falta en la media luna del área verdiblanca en el 91′, pero el disparo de Poljak se fue rozando el larguero de la portería de Vizoso. El Betis hizo un esfuerzo de contención de los arreones de las catalanas para asegurar tres puntos que prolongan las buenas sensaciones y resultados de las verdiblancas que escalan hasta las séptima plaza con 13 puntos.

El Betis Féminas encadena su tercera victoria en la competición doméstica y sumaría el quinto partido sin perder, por lo que llega como un tiro a la próxima cita liguera en la casa del eterno rival para disputar el domingo 26 a las 20.30, la décima jornada de liga contra el Sevilla F.C que viene de vencer (1-2) en Zubieta.

Ficha técnica

Cambios

Levante Las Planas: Entran Poljak, Nuria Garrote y Laura Martínez (minuto 46). En el 75′ sale Jessica Martínez y entra Benera. Pilar Garrote entra en 84′ por Baudet.

Real Betis Féminas: Rosa Márquez y Carol Férez entran en el lugar de Violeta Quiles y Cameron (minuto 67). En tra Noelia Salazar por Júlia en el minuto 86.

Colegiada

La murciana mostró amarilla a Nicoli (Levante Las Planas) en el 14’ y en el 33’ a Dorine (Real Betis Féminas) en la primera mitad .En la segunda mitad, Jessica Martínez vio la amarilla por protestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí