La lesión de Fekir abre las puertas del primer equipo a Juan Cruz

1
782

La victoria en Roma del Real Betis Balompié supuso un golpe de efecto en la Europa League, además de una gran noticia para los béticos. Sin embargo, no todo fue bueno. Y es que en torno al minuto 20 Nabil Fekir volvió a tener molestias en su pierna derecha y tuvo que ser sustituido. Después del encuentro, Pellegrini confirmó en rueda de prensa que había recaído de la lesión que sufrió en el Santiago Bernabéu y que se perderá varios partidos.

Este nuevo percance, sumado a la lesión de larga duración de Juanmi, hace que la línea de tres que antecede al punta quede algo huérfana. Si bien están Canales, Joaquín, Rodri y Luiz Henrique para ocupar las posiciones de extremos y mediapunta, cuatro futbolistas no resultan suficientes dentro de la dinámica de rotaciones que caracteriza a Manuel Pellegrini. En este sentido es muy positiva la recuperación de Montoya y Sabaly, dado que libran a Aitor de tener que ocupar obligatoriamente el lateral derecho.

Más allá de la opción de Aitor como extremo, esta lesión abre las puertas del primer equipo a un canterano: Juan Cruz. El número 10 del Betis Deportivo ya fue convocado con el primer equipo para el encuentro ante el Celta de Vigo y ha estado entrenando a las órdenes de Pellegrini. Con la baja de Nabil Fekir, que seguro se perderá varios partidos, Cruz pasa a tener protagonismo y es muy probable que “El Ingeniero” cuente con él para algunas de las próximas convocatorias.

Tácticamente, el jugador no tendría problemas para adaptarse a la dinámica del primer equipo. Y es que en el Betis Deportivo juega como extremo derecho a pierna cambiada, para así perfilarse por dentro y dejar al lateral derecho subir. Es decir, el planteamiento es muy similar al del primer equipo. Concretamente, vendría a jugar en la posición que últimamente está ocupando Luiz Henrique y, al igual que el brasileño, buscaría posiciones centradas para optar por el tiro a puerta.

Por sus características, es un futbolista que se parece mucho más a Rodri que a Luiz Henrique. Tiene un gran juego combinativo, una zurda prodigiosa y un gran chut. De hecho, se podría decir que tiene más tiro y gol que el extremeño. Así, no se trata de un extremo al uso, eléctrico y veloz, sino que se trata de un atacante moderno, que sabe manejar los tempos del partido y los espacios de la defensa rival.

La variante de Juan Cruz en el primer equipo sería, cuanto menos, interesante. Si bien su adaptación táctica no debe suponer problemas, la velocidad del juego es muy distinta en Primera División y en Segunda RFEF. En otras palabras, si Manuel Pellegrini cuenta con él, probablemente lo haga periódicamente y dándole poco a poco minutos de adaptación. Lo que parece seguro es que el Betis tiene en su cantera un atacante de futuro y, por qué no, de presente para el primer equipo.

1 COMENTARIO

  1. […] Cruz parece haberse adaptado a la perfección a la dinámica de la primera plantilla del Betis. Y es que Pellegrini le ofrece un rol muy similar al que desempeña en el filial verdiblanco. Si bien es cierto que con Aitor Martínez juega siempre en la derecha (a pierna cambiada) y con el entrenador chileno debutó en la izquierda, la realidad es que puede ocupar cualquier posición de la línea de tres de la mediapunta. El hecho de que pueda jugar tanto a pierna natural como en la banda contraria ha acelerado su proceso de adaptación. Todo ello, sumado a las múltiples bajas del conjunto heliopolitano en esa línea, han provocado que el protagonismo de Cruz haya sido creciente en las últimas jornadas, tal y como se preveía. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí