En plena despoblación del centro del campo verdiblanco, Manuel Pellegrini ha tenido que recurrir a Mateo Flores como recurso para suplir las agudas bajas de la medular. El joven canterano ya se encuentra totalmente integrado en dinámica del primer equipo, lo que provoca en consecuencia el intento de su renovación con el club. Es en este momento cuando aparece en escena Sergio Canales, dado que el cántabro se está entrometiendo en el mundo de las agencias de jugadores.
Tal y como informaba el Desmarque esta misma mañana, el canterano bético carece de representación desde hace unas semanas y eso le ha llevado a contactar con esta nueva agencia, liderada por Borja Lasso y el exjugador del Betis, Canales. Mateo acaba contrato en junio de 2025, cumpliendo una década en la cantera de Heliópolis, y desde la dirección deportiva del Villamarín se han propuesto alargar su vinculación cuatro años más.
En el último año son varios los casos de jóvenes promesas que llaman a la puerta del primer equipo y el club busca blindarse con ellos ante posibles salidas inesperadas. Es el caso recientemente de Jesús Rodríguez, el alcalareño aún no ha debutado pero primeramente amplió su contrato con el club antes de tener presencia en las convocatorias. Retrocediendo más en el tiempo tenemos el caso de Assane Diao o el proyecto de Pablo García, este último a raíz de su pretemporada el pasado verano.
El actual mediocampista del Betis Deportivo acumula muchos entrenamientos a las órdenes de Pellegrini y pese a haber disputado tan solo 22 minutos en el Sadar, es uno de los llamados a ser fijo en los llamados del ingeniero cada fin de semana. La indefinida baja de Carvalho y el cambio de sistema a dos mediocentros puros posicionan al sevillano a ser parte íntegra de la primera plantilla, palabras que mismamente ha dado a entender el técnico chileno en varias ruedas de prensa.